Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Finalmente, Cartes renunció a su posible candidatura para el 2018

Mediante una misiva dirigida al Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción, el presidente Horacio Cartes desistió de su intención de candidatarse para presidente de la república para un nuevo periodo en el 2018.

La carta expresa que “espera que el gesto de renunciamiento sirva para la profundización del diálogo dirigido al fortalecimiento institucional de la República, en armónica convivencia entre los paraguayos”.

Por otro lado, indicó que “guarda en su corazón el inspirador mensaje de Su Santidad el Papa Francisco del pasado 2 de abril” que invitó a todos a perseverar, sin casarse, “evitando todo tipo de violencia, buscando soluciones política”.

De esta manera, se diluye definitivamente la incertidumbre generada entre enmienda constitucional para la reelección presidencial y las intenciones del titular del Ejecutivo.

Continúa puja por enmienda
Por otra parte, inmediatamente al conocerse la decisión del Jefe de Estado, la senadora oficialista Lilian Samaniego y el senador Juan Darío Monges hablaron al respecto en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.

Samaniego expresó que valora el gesto de Cartes, el cual fue en pos del país. Afirmó que todos los demás planes siguen en pie. “Nosotros vamos a seguir con el proyecto de enmienda, pues queremos la modernización democrática del país”, dijo.

Agregó que ya no desean ningún tipo de hecho de violencia dentro de la situación. “Vamos a seguir en la lucha hasta que la gente pueda decidir por el Si o por el No”, dijo.

Por su parte, Monges indicó que el Presidente de la República está honrando como nunca antes a su patria. “Muchos en el país piden que vuelva a presentarse, pero él (Cartes) desiste a su derecho legítimo”, dijo

Refirió -además- que la “carta magna será enmendada para darle posibilidad a los presidentes de volver a postularse.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!