Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De Tacumbú y el “Buenpa” para España

De Tacumbú y el “Buenpa” para España
  • SIN BARRERAS. El trabajo de los muchachos y las chicas llegará al mercado europeo, mostrando que no hay barreras para crecer
FIRMA. Los presos decidieron dejar su sello personal en su trabajo.

La elaboración de termos para mate y tereré, además de los bordados ñandutí, son trabajos a los que se dedican varias personas privadas de su libertad en los penales del Buen Pastor, para mujeres, y de Tacumbú para hombres. Con estas actividades pudieron tener un ingreso económico de manera honesta y poder ayudar a sus familias, a pesar de estar tras las rejas.

Ahora, en una muestra más de que no hay barreras cuando hay iniciativa y entusiasmo, un proyecto unió los delicados trabajos en ambas penitenciarías para confluir en hermosos trabajos de manufactura nacional: termos para mate y tereré forrados en cuero y con apliques de ñandutí.

Por lo atractivo del producto, una partida de cinco termos fueron enviados a España para probar suerte. La aceptación fue tal que ahora se preparan otros 50 termos forrados para ser enviados próximamente.

“Irán directo a España, todo empezó como una prueba, pero luego de los pedidos que se recibió ahora ya se van para Europa con la importadora de la yerba Selecta, que lleva hasta el lugar su producto para los paraguayos” dijo Cecilia Pérez, viceministra de Política Criminal.

La funcionaria estatal resaltó que es una gran oportunidad para la reinserción laboral de los reclusos y las reclusas. Incluso hay casos de parejas que están recluidas en una y otra institución. “Ellos juntan sus productos cuando hacen sus visitas conyugales, ya que los internos de Tacumbú tienen a algunas de sus esposas recluidas en el Buen Pastor también”, terminó diciendo Pérez.

210 MIL GUARANÍES

Es el costo por unidad de los termos, pero si se compra al por mayor el mismo estaría cerca de los 170 mil guaraníes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica