Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Profes ya podrán correr de usureros

Profes ya podrán correr de usureros
  • ¡PURETE! Podrán pagar sus deudas con un nuevo crédito bien barato

FEROZ PLAZO. Deban lo que deban, se les dividirá en 84 cuotas bien accesibles

Gracias a un acuerdo purete que se materializó ayer, entre el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), miles de maestros van a poder llegar a fin de mes con al menos dos billetes en el bolsillo.

El ministro de Educación, Enrique Riera, y el presidente del BNF, Carlos Pereira, firmaron el convenio que permitirá comprar deudas de los docentes que tienen inconvenientes con usureros, pagando hasta en 84 meses (7 años) y a un interés anual del 14 por ciento.

Riera señaló que “este importante paso” permitirá que miles de docentes sean beneficiados con esta medida, “un ministro de Educación que tiene 70 mil docentes y que tiene 90 mil funcionarios no puede dejar de atender una situación que empezó con un interés pedagógico”, dijo.

En la ocasión, valoró y agradeció el trabajo de la fiscala Teresa Sosa, ya que mediante su tarea se pudo constatar el trasfondo de muchas deudas que estaban aprovechándose de los educadores con intereses que estaban por encima de las tasas legales.

A su turno, Pereira expresó que “es un compromiso y una obligación para buscar las mejores herramientas que nos permitan aliviar las finanzas de muchos docentes, estamos orgullosos que el MEC nos haya tenido en cuenta para que este convenio sea una realidad”.

DÉBITO AUTOMÁTICO

Un solo crédito. El acuerdo permitirá a los educadores cancelar la deuda con los acreedores accediendo a un nuevo crédito cuya cuota se descontará de manera automática de su salario.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica