Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Un escolta “rojo” quiere meter presión

La sexta fecha de la Intermedia ya comenzará a esparcir emociones por todo el territorio nacional desde hoy, a la media mañana. Si bien River Plate abrirá la jornada pelotera en los “Jardines” cuando reciba a Liberación, desde las 10:00, la atención también estará puesta en Ciudad del Este, donde el 3 de Febrero quiere saltar a la punta ante Caaguazú (15:15). El “rojo” esteño buscará sumar de a tres para meterle presión al puntero Santaní, que mañana tendrá que visitar a Guaireña, el otro escolta.

El resto de los partidos para hoy: General Caballero-Olimpia de Itá; Caacupé-Iteño (todos a las 15:00). Por último, estas son las principales posiciones: Santaní (11 puntos); 3 de Febrero (10 puntos); Guaireña (10 puntos); Iteño (9 puntos); Caaguazú (9 puntos).

Comentarios

Es la hora de “Nacho” Don

Tyeraku. El portero de Guaraní, Víctor Centurión, se fisuró la mano y será baja por un mes. Justo cuando estaba teniendo más regularidad que en otras épocas. En charla con la 970 AM, dejó algunas frases como estas.

“Todos pensamos que era un golpe nomás, en un mes estaría nuevamente a disposición del cuerpo técnico. Ahora solo me queda pensar en positivo y esperar recuperarme bien para volver con todo de vuelta”, le bajó.

Es la hora de “Nacho” Don entonces, portero de lujo que tiene el “Indio”. “Hablé con Nacho, es una buenísima persona y me apoyó mucho en este momento”, remató.

Otro que se acopla a la Primera es Antonio Franco, quien será suplente de Don.

Comentarios

La “pesadilla” del Ciclón ya está el cien por ciento

Una buena para la Franja. Olimpia retornará hoy a los trabajos, de cara al clásico contra Cerro Porteño. Pero la noticia más resaltante para el DT Daniel Garnero es que retornará al equipo Willliam Mendieta, el “10” que estuvo ausente contra Deportivo Capiatá por un problema muscular.

Además de ser “amuleto” para la “O” (cada vez que mete, gana), también es una pesadilla para el Ciclón, al menos en los últimos clásicos. No solamente por los goles, también por el rendimiento alto que suele mostrar en estos partidos calientes.

Si bien este año todavía no le anotó al tradicional rival, espera cumplir este finde con su mágico aporte.

Mendieta, en la historia de los clásicos tiene tres tantos. El primero que anotó fue en el año 2016, en el torneo Apertura (fecha 17). Esa misma temporada volvió a hacer de las suyas, pero en el torneo Clausura (fecha 17).

Su última aparición en las redes en un partido de esta envergadura fue el año pasado en el Clausura, en la fecha 17 también, y encima entró en la complementaria.

El “10” está listo y es prácticamente un hecho que va a recuperar su puesto en el once. ¿Volverá a su costumbre clásica de festejar contra Cerro? Solo queda esperar.

GOLES

En el presente torneo, Mendieta tiene dos goles anotados. Uno de penal, contra Luqueño, y otro ante Nacional.

TRES

William Mendieta tiene tres goles en la historia de los clásicos. Desde el 2016 que empezó con esa costumbre.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi