Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abogado con VIH es trasladado a Tacumbú

Abogado con VIH es trasladado a Tacumbú
  • PREVENTIVA. El juez ordenó prisión preventiva para el abogado que trasmitía intencionalmente el virus

El juez Óscar Delgado ordenó que el abogado imputado por lesión grave al ser acusado de transmitir intencionadamente VIH guardara prisión preventiva en la Penitenciaria de Tacumbú, en condición de procesado y no condenado.

Hasta el momento la fiscal Fátima Britos cuenta con 7 denuncias oficiales. Las demás no realizan la denuncia debido a las amenazas recibidas, se menciona que incluso entre las víctimas se encontraría una menor de 17 años. “Son 7 denuncias, son 7 víctimas diferentes, son 7 situaciones diferentes por lo que no se puede englobar en un solo expediente. Dos de los casos están demostrados y confirmados“, he’i el juez  Delgado en contacto con la 970 AM.

La prisión preventiva se debe a solo dos de las denuncias formales que recibió el Ministerio Público. Otras 5 causas se encuentran en proceso de investigación. El acusado fue detenido debido a que se mantuvo en contacto con agentes de Investigación de Delitos que crearon perfiles falsos en WhathsApp. En este contexto chateaba con la supuesta persona interesada para poder concretar una cita falsa hasta que fue aprehendido, ayer en San Lorenzo.

La fiscal he’i que el hombre conocía su condición de portador del VIH y que, de igual manera seguía manteniendo relaciones sexuales con varias mujeres sin el debido cuidado.

Mujeres no denuncian por temor a represalias

Se presume que en total serían 13 mujeres afectadas de manera intencional por este sujeto. Con algunas de ellas incluso llegó a tener hijos. Todo fue hecho intencionalmente.

La Policía cree que existen más víctimas, pero no se animan a denunciar por temor a las amenazas que reciben. Los policías crearon un perfil falso de una mujer con el que le jodieron al abogado. El viernes debía encontrarse con su “levante” en la ciudad de San Lorenzo, pero un feroz operativo policial fue lo que le esperó. El abogado fue abordado por los efectivos policiales, y este no opuso resistencia. He’i que ya sabía de la orden de captura que pesaba en su contra y que lo agarrarían en cualquier momento.

VIH

El abogado es portado del VIH, virus que puede provocar el sida, enfermedad que debilita totalmente el sistema inmunológico del cuerpo humano.

SIN AVISAR

El abogado mantenía relaciones sexuales e incluso tuvo hijos, con varias mujeres, sin avisar que es portador de VIH.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica