Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La “ballena azul” crea alerta roja en internet

Internet es una herramienta muy útil, pero cada tanto saca también a la luz los riesgos que representa, en especial para los niños y jóvenes. Lo último que ha surgido y que ya desata la alerta en nuestra región es un peligros juego que se está expandiendo entre los adolescentes, que se denomina la “ballena azul”.

Este juego propone a un grupo participantes, que suelen llegar a 50 a veces, desafíos para cumplir. Los mismos terminan a veces con un reto que podría implicar perder la vida.

El origen del juego no está claro, pero parece que nació en Rusia hace un par de años a través de noticias falsas. El desafío se tipifica como ciberinducción al daño físico, se expande principalmente a través de Facebook y Twitter.

“La ‘ballena azul’ es un juego cerrado, es decir, su acceso no es público. Quienes están detrás de esto, colocan mensajes como: ‘juega a la ballena azul’, ‘únete a nosotros’ o ‘¿estás estresado?, juega la ballena azul’. Luego, a partir de pedido, los administradores de esos grupos permiten el acceso. Entre los retos figuran algunos como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror. Los participantes deben mandar pruebas gráficas de que han realizado y cumplido con las pruebas.

MUERTES EN BRASIL

En el estado de Paraíba se especula que al menos dos jóvenes murieron supuestamente mientras participaban en una de las pruebas del juego hace poco. Otra joven murió ahogada.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!