Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Por fin terminó la novela. “Sepultaron” el proyecto de enmienda

Vía La Nación

Con unanimidad, la Cámara de Diputados rechazó este miércoles, en sesión ordinaria, el proyecto de enmienda constitucional aprobado por 25 senadores el pasado 31 de marzo en una “sesión paralela” de la Cámara Alta.

Tras un largo debate en la plenaria entre los diputados, finalmente decidieron dar por finalizado el proyecto de reelección presidencial con 79 votos a favor del rechazo y una abstención.

El diputado Clemente Barrios fue uno de los legisladores que defendió el proyecto asegurando que no se violó la Constitución Nacional, además de ratificar la legalidad y legitimidad de la enmienda.

“Sabemos que la enmienda tiene una alta legitimidad porque se basa en la posibilidad de una decisión popular. Sabemos que la democracia no se construye con bombas”, expresó Barrios durante la sesión.

El legislador Óscar Tuma fue otro de los que respaldó el proyecto instando a que se siga utilizando dicho mecanismo ya que a su criterio es “ultra democrático”.

“Lastimosamente cuando se analizan estos temas se personalizan y no se estudia la conveniencia del país. Yo reafirmo que este proceso puede ser llevado adelante a través de la enmienda”, sostuvo Tuma.

Mientras que la diputada Rocío Casco calificó de ilegal el proyecto aprobado por los 25 senadores. Además, criticó el uso indebido de la fuerza pública durante las manifestaciones del viernes 31 de marzo pasado en el microcentro capitalino.

“La semana del 27 al 31 de marzo fue un momento de crisis institucional pero también de las instituciones políticas”, señaló la parlamentaria por Avanza País.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!