Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un muerto y varios heridos dejó a su paso un temporal

Un muerto y varios heridos dejó a su paso un temporal

NATALIO. Un fuerte temporal afectó a varios distritos del nordeste del departamento de Itapúa en la noche de este martes, como así también a otros tantos de Caazapá. La comunidad más afectada fue Natalio donde al menos 60 casas fueron destechadas y cerca de 10 totalmente derrumbadas. Igualmente quedaron destrozos en el distrito de Itapúa Poty.

Un menor de 4 años es la víctima fatal. En horas de la tarde en la zona conocida como Edelira 28 ocurrió el suceso, según el informe de los bomberos locales que acudieron a su auxilio. Aparentemente el niño llegó a tener contacto con un cable de la ANDE y recibió una feroz descarga que terminó con su vida en el acto.

RESCATE. Los bomberos de la zona siguen trabajando incansablemente.

Según reportes de la zona, unas 20 personas sufrieron heridas por el derrumbe de los techos. Los pobladores de las compañías de Paloma 1.ª Línea, San Juan, Santa Ana, Santa Catalina fueron los más afectados.

Otras de las comunidades que sufrió el impacto del temporal fue la zona de Itapúa Poty y con mayor fuerza se reporta hacia las compañías de San Buenaventura, Pirapo’i y Taguató.

TREMENDA. Las casas sufrieron serios daños tras el paso del temporal por la zona.

Los heridos de gravedad fueron derivados al Hospital Regional de Encarnación con fracturas múltiples. Los evacuados se encuentran en escuelas, capillas y casas de vecinos que no fueron afectados.

DESTRUIDA. Las columnas y cables también sintieron la fuerza del viento.

200 KM/H

Vientos huracanados. Árboles caídos, columnas partidas a la mitad, oscuridad y zonas abnegadas fueron las consecuencias que dejó un tornado a su paso.

Buscan reponer energía

Arduo es el trabajo de los funcionarios de la ANDE ya que en una gran parte de la ciudad el tendido eléctrico quedó destruido.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica