Portada » Judiciales » Enamoran a yiyis para después estafarlas ndaje
De esto se habla Judiciales

Enamoran a yiyis para después estafarlas ndaje

MALANDROS. Piden tener cuidado pues detrás de una pantalla puede estar una mano estafadora.

RED. Ocurre a través de la red social Badoo, que es un sitio virtual para buscar pareja

Badoo es una red social que se utiliza normalmente para buscar pareja de manera virtual. Aunque no son muchos los que la utilizan en nuestro país, muchos ya cayeron ndaje en engaños a través de la misma.

Como siempre, no pueden faltar los estafadores que utilizan este tipo de herramientas para sacar un provecho económico a quien cae en su trampa. Y según la información que llegó al correo de Crónica, muchas mujeres en nuestro país ya fueron víctimas de esta red de estafadores.

Primero las enamoran para luego quitarles plata con la excusa de tener un familiar enfermo u otro tipo de problema que gua’u está pasando el enamorador.

Especialmente son mujeres mayores de 40 años las potenciales víctimas”, indica parte del correo. “El otro día una persona conocida me comentó que un supuesto soldado americano se contactó con ella por Badoo y le comenzó directamente a querer enamorar y la chica que no quiere dar su identidad, enseguida se dio cuenta que era puro cuento”, he’i.

Finalmente pudo contactar con otra persona que le tenía en su Facebook agregado y esta persona le confirmó que se trata de un estafador”, sigue el texto.

La página de internet “romancescam.com” explica un poco sobre esta modalidad. “Los estafadores en línea se están haciendo pasar por servidores norteamericanos ubicados en el extranjero y prometen amor y matrimonio para engañar a las mujeres con el fin de estafar miles de dólares, según ha advertido el “US Army’s Criminal Investigation Command”, esto es parte de la explicación.

Es peligroso si no sabés usar la red”

El comisario Diosnel Alarcón, de Delitos Informáticos, dijo en comunicación con nuestro medio que si bien no recibieron ninguna denuncia formal al respecto, es una red social que se presta bastante para eso.

Claro que se presta, son personas que no se conocen para nada, es peligroso si no sabés usar la red social”, dijo.

Explicó que hay muchos casos de estafas mayormente a través de la red social feisbu, en todos los sentidos, donde se hacen pasar por “novios virtuales” se intercambian fotos en bola y esa foto se utiliza para extorsionar.

Comprar un artículo usado te puede salir muy caro, he’i

Otro tema con lo que insiste bastante el comisario Alarcón es en no realizar compra de productos que no sean de un local serio. O sea, sí o sí hay que pedir factura y no comprar por comprar nomás las cosas que se ofrecen como artículos usados sin documento en los grupos de ventas de feisbu o wasap. Muchas veces resultan ser robados y puede meterle en grandes líos al que compra.

Recientemente hubo un caso de una persona que compró un celular que fue fruto de un homicidio. Y esto por ejemplo le puso en un gran problema a esa persona, porque tenía que demostrar eso que el está sosteniendo”, aseguró.

Dos casos por día

En Delitos Informáticos de la Policía Nacional reciben al menos dos denuncias por estafa por día.

Comentarios

Portadas del día

Twitter

Facebook