Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Petropar ovy’a porque ahorrará más plata

Petropar ovy’a porque ahorrará más plata

Eddie Jara, el presi de Petróleos Paraguayos (Petropar) informó hoy que hay buenas noticias en las arcas de la estatal, y que eso redituará en beneficios para el consumidor final.

En primera instancia, Jara manifestó que al cierre del mes de abril, Petropar alcanzó un patrimonio positivo de la empresa a 33 millones de dólares, revirtiendo el saldo negativo de 145 millones de dólares que tenía al inicio del actual periodo de gobierno. Al cierre del presente año, según las previsiones de sus autoridades, la petrolera estatal podría alcanzar un patrimonio de 71 millones de dólares.

Nuevo flete

Además, Jara indicó que se adjudicó el servicio de flete fluvial para los próximos dos años que traerá el producto del Río de la Plata los productos adquiridos en el exterior hasta la planta de Villa Elisa.
Explicó además que en el 2013 Petropar tenía un precio de flete fluvial de 66 dólares por metro cúbico firmado en gobiernos anteriores pero que se tuvieron que respetar.

«A partir del 2015, con la entrada de nuevos proveedores, el flete baja más de 30 por ciento, generando un ahorro de 31 millones de dólares en dos años», manifestó. Anunció además que en dos años el precio del flete va a estar solamente en 40,5 dólares por metro cúbico, lo que representa en 24 meses 68 millones de dólares de ahorro. En las dos últimas licitaciones gestionadas por este Gobierno se va a ahorrar 74 millones de dólares en flete.

Estaciones de servicio

El presidente de Petropar informó también que la institución actualmente cuenta cerca de 65 de estaciones de servicio en funcionamiento y otras 43 están en construcción.

«Tenemos 20 contratos firmados que no han iniciado obras y hemos elegido 36 nuevos sitios y en los próximos 30 días estaríamos firmando contrato», sostuvo Jara.

El presidente de Petropar estima que entre los meses de octubre y noviembre de este año se estaría llegando a 140 estaciones de servicio a nivel país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica