Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Campamento Cerro León: por culpa de desubicados restringen acceso al museo

Campamento Cerro León: por culpa de desubicados restringen acceso al museo
  • HISTÓRICO. El mágico lugar tiene vestigios de la Guerra de la Triple Alianza, pero no es valorado por muchos

El famoso Campamento Cerro León, ubicado en Pirayú, la ciudad que vio nacer al glorioso general José Eduvigis Díaz, en los últimos meses de la cruel guerra contra la Triple Alianza fue asaltado y arrasado por los brasileños destruyendo casi todos los pabellones que habían, quedando solo dos. Actualmente el lugar es un museo con un feroz espacio verde para acampar, pero a causa de algunos desubicados el acceso fue restringido.

Carlos Almedia, director de museos de la Secretaría Nacional de Cultura, he’i que necesitan un registro de las personas que ingresan al lugar y cuidar mejor el lugar. Según don Alcides Cabrera, cuidador del lugar que vive ahí mismo, he’i que muchos se van simplemente a mirar y ensucian todo a su paso. Las construcciones datan de muchos años y algunos de los visitantes van al lugar y dejan sus basuras, malogran algunos objetos históricos hasta incluso algunos van para la caza furtiva, actividad prohibida en el lugar.

HISTÓRICO. En el lugar entrenaban soldados paraguayos.

Luego de que varios hechos similares se repitieran en el histórico lugar, la Secretaría de Cultura decidió restringir el acceso. A las personas que deseen acampar en el predio o que simplemente deseen visitarlo deberán anunciarse y pedir permiso vía nota en la Secretaría de Cultura.

Fueron cerca de 25 mil soldados paraguayos

El Campamento Cerro León fue el lugar que eligió el Mariscal Francisco Solano López para entrenar a unos 25.000 soldados que enfrentarían a los aliados en la Guerra Guasu. El lugar contaba con 38 pabellones, de los cuales solo quedan dos. Las otras instalaciones fueron destruidas por los enemigos, pensando que el oro de los López estaba escondido en las anchas paredes. El lugar se encuentra a 10 km del centro urbano de Pirayú.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica