Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gustavo Peralta, ídolo que solo oye el sonido del gol

Gustavo Peralta, ídolo que solo oye el sonido del gol
  • El nuevo convocado apenas escucha en un 20% de capacidad

 

Con la 10 en la espalda, 1,80 metros de altura, solo 20% de audición y 15 años de edad, Gustavo Peralta fue convocado para formar parte de la selección paraguaya de fútbol Sub 17 que jugará el mundial este año.

Al chico, que está en la Sub 16 del club Nacional siempre le gustó el chute y desde los 10 años que viene ganando varias copas para “La Academia”. Delantero nato, con una definición elegante y una masa muscular difícil de vencer, juega de delantero y fue goleador de su categoría el año pasado. Este año en 13 partidos lleva 13 goles convertidos y está entre los mejores delanteros de la temporada.

Su papá, don Hilario, omombe’u que este año el rendimiento de su ta’yra venía mejorando por lo que los entrenadores de la selección nacional los estuvieron mirando en sus distintos partidos. Hace unas semanas lo convocaron y la noticia causó feroz alegría en su casa, donde su hermana, sus padres y su abuela se pusieron pero más que contentos.

Su abuela se puso muy feliz, él pasa mucho tiempo con ella porque nosotros trabajamos entonces ella le cuida y le prepara la comida”, he’i don Ilario que está re-orgulloso por el triunfo de su hijo, que a pesar de su discapacidad, está logrando grandes éxitos. Con una pérdida del 80% de la audición y su convocatoria a la sele, Gustavo es un gran ejemplo para todos.

Sus ídolos: Cristiano y Salgueiro

Sus ídolos: Cristiano y Salgueiro.

Su papá omombe’u avei que Cristiano Ronaldo y Juan Manuel Salgueiro son sus grandes ídolos a quienes admira por la técnica que los caracteriza. He’i avei que Gustavo oreko la particularidad de ser hábil con las dos piernas y que a pesar de ser más valé con la diestra, tiene más goles convertidos con la zurda.

Es líder en la cancha y sabe leer los labios

Don Hilario contó avei que Gustavo juega desde los 6 años. Específicamente en Nacional desde los 10 donde adquirió mucha rapidez mental y es líder en la cancha. “Él maneja la defensa, el medio campo y la delantera. No es un delantero más nomás”, omombe’u orgullosamente su papá.También contó que algunos empresarios ya se le acercaron para negociar su representatividad y que incluso los grandes del país: Cerro Porteño, Olimpia y Libertad ya se mostraron interesados en el talento del mitãrusu.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica