Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Trancarán por la “sudaca”: Olimpia-Nacional, por Copa

Trancarán por la “sudaca”: Olimpia-Nacional, por Copa
  • MUCHO TIEMPO. Después de 18 años, dos equipos paraguayos chocarán entre sí en un torneo continental. Cerro tendrá un rival accesible y Sol se las verá con un cuadro rapai

Por primera vez en casi dos décadas, dos equipos paraguayos se volverán a enfrentar en un torneo sudamericano, en este caso, la Copa Sudamericana. En el sorteo llevado a cabo ayer en la Conmebol, la disputa de los 16avos de final emparejó a Olimpia con Nacional en una de las ocho llaves.

La última vez que dos representantes de nuestro fútbol se vieron las caras fue en 1999, cuando Olimpia y Cerro representaron a nuestro país y disputaron dos encuentros entre sí (24 de febrero y 17 de marzo) por la fase de grupos. En aquel tiempo, el formato de disputa era distinto.

Más allá de ser dos equipos representativos de nuestro fútbol, son también los dos únicos equipos que diputaron finales de Copa Libertadores. Olimpia en siete ocasiones y Nacional en una. La “Academia” será primero local.

Cerro, ante debutante.

El que aparentemente tiene un rival accesible es el Ciclón, que enfrentará al casi desconocido Boston River de Uruguay, con el que definirá la serie en condición de visitante.

El que deberá sudar es Sol de América que enfrentará al Ponte Petra, que como cualquier equipo rapai será de cuidado. Definirá la serie en casa.

¡Guaraní ante River!

La Copa Libertadores también tuvo su sorteo anoche para la disputa de los octavos de final, donde Guaraní será el único representante paraguayo. El cuadro aborigen fue el primero en salir del bolillero y pasó a ocupar la Llave A. Su rival será nada menos que River Plate de la Argentina, campeón de la edición 2015. Precisamente, ese año ambos se encontraron en fase de semifinales, donde el cuadro curepa ganó la serie (ida en Buenos Aires 2-0 y vuelta en Asunción 1-1) y luego ganó el certamen.

En este caso, el primero de los encuentros se disputará en nuestra capital (4, 5 o 6 de julio) y la vuelta, un mes después en Buenos Aires (8, 9 y 10 de agosto). Es de esperar que el cuadro de Daniel Garnero se tome su revancha.

De pasar la serie, se enfrentará al ganador de la Llave H, que emparejó a Atlético Mineiro de Brasil con el Wilstermann de Boliva.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica