Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me dijo que no tenía novia, pero me mintió”

“Me dijo que no tenía novia, pero me mintió”
  • Todo era por miradas y mensajes amorosos, le pidió que lo espere, que a su regreso de un viaje concretarían la relación, pero le confunde que le hay escondido la verdad

Hola licenciado Rocío. Encontré tu espacio y me fascinan tus respuestas. Te escribo mi historia. Conocí a un chico, nos mirábamos todos los recreos, ambos somos de nacionalidades distintas.

Desde el principio era un amor de persona, me trataba re-lindo, me dijo que no tenía novia y que estaba interesado en mí, que yo le gustaba y realmente el chico también a mí.

Sentí que en verdad había encontrado a esa persona que realmente quería, me gustaba muchísimo y quería muchos planes con él. Comenzamos a hablar más y a conocernos, pero sentí que nunca llegué a conocerlo totalmente.

A los días me enteré que el chico sí tenía novia y que había cumplido un año ya con ella. Le escribí al chico, le dije que no me buscara más, que siguiera su camino, estaba superenojada.

Él aceptó que me había fallado en no haberme dicho la verdad, que lo perdonara y supuestamente terminó con ella por mí. Lo perdoné. Nuestra relación se fue convirtiendo en algo más que amistad, pero menos que novios, nos decíamos te quiero y después empezaron los te amo, me prometió muchas cosas, me hice muchas ilusiones con él.

Me decía que quería algo serio conmigo, que estaba dejando a su novia por mí, que yo era su indicada, que quería muchas cosas conmigo, casarse, hijos y todo los demás. Y, pues, yo quería eso y mucho más con él. Primero dijo que ya la dejó y ahora me sale con que está procurando dejarla.

Se enojaba por todo, por si salía, por si no respondía los mensajes, por si estaba ocupada, por si salía con mis amistades o no le hablaba en todo el día. Una tarde le escribí, me dijo “estoy con mi novia”, yo no respondí, me dieron muchas ganas de llorar.

Al rato me dice que él no había sido el que había escrito eso, que habían sido sus amigos y que si yo lo creía capaz de volver con su ex. Ok, se la perdoné también, ¿muy tonta no? Otro día en la noche le escribo y me dice “bebé estoy manejando y voy para la disco…”. Yo le dije, ok me escribes cuando llegues a casa y no me escribió más.

Te pido de corazón, Rocío, que me ayudes a aclarar la situación por la que estoy pasando, ayudame por favor.

SHIRLEY, DE ASUNCIÓN, 18 AÑOS

RESPUESTA: Hay decisiones que requieren una reflexión muy personal, pero sea lo que sea que decidas hacer, asegurate que te haga feliz.

Puede ser que estés viviendo un amor platónico, muy normal a tu edad, que te encienden la piel con una mirada o una palabra cariñosa, porque es la idealización más pura del amor.

Creer, confiar, esperarlo o no ya dependerá de tu voluntad, solo que tendrás que ser muy realista en cuanto a los amores a distancia, no todos se concretan, siempre son así de lejos. Si no estás enamorada no le hagas perder su tiempo ni pierdas horas valiosas que podrías estar compartiendo con la persona con la que deseas verdaderamente estar. Quedarte sola es una opción que requiere de mucha madurez, un tiempo en que eliges quedarte contigo misma hasta que aparezca la persona indicada. Eres una chica joven, animate con la mejor sonrisa el día, que el amor puede estar más cerca de lo que crees, solo necesitás concentrarte en lo que realmente quieres para tu vida.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica