Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ojeras: tratamiento purete para eliminarlas

Ojeras: tratamiento purete para eliminarlas

Las ojeras no son solo por falta de sueño, se pueden presentar a causa del  agotamiento, de problemas respiratorios, de elevados consumos de cafeína o de estrés. Pero… ¡no te preocupes! Aquí te vamos a contar cómo puedes eliminarlas mediante unos tratamientos caseros que son puretes.

PAÑO HÚMEDO: todas las noches antes de ir a dormir, deja un paño mojado en la heladera, al levantarte en la mañana coloca sobre tu frente y ojos. También puedes adquirir un antifaz de gel, que funciona de la misma manera.

BOLSITAS DE TÉ: al preparar té procura guardar las bolsitas en la heladera, y cuando estén bien frías y tengas el tiempo adecuado, colocá en tus ojos durante veinte minutos. En este tiempo debes quedarte recostada para que el efecto sea mayor. Luego de los veinte minutos debes enjuagarte muy bien los ojos, ya que el té puede manchar un poco la piel, pero el efecto que se produce sobre las ojeras es bastante notorio ya que se reduce la inflamación y atenúa el color de estas.

RODAJAS DE PEPINO: cuando termines el tratamiento de los veinte minutos con el té, podés colocar durante diez minutos más una rodaja de pepino en cada ojo. Como el pepino contiene una gran cantidad de agua te ayudará a hidratar y darle suavidad a la piel.

MASAJE CON ÁLOE: una de las hojas de una planta de áloe vera podés cortar por la mitad, debes extraer el gel o los llamados cristales de esta y realizar un masaje suave sobre tus ojeras. Esta planta tiene una gran cantidad de propiedades, entre ellas la de hidratar y tonificar la piel.

MASAJE CON ACEITE DE COCO: si mezclas una cucharada de aceite de coco y una cucharada de aceite de almendras, realizá un suave masaje debajo de tus ojos, dejándolo actuar durante veinte minutos, al cabo de los cuales debes enjuagar muy bien con agua tibia. Seguramente tus ojeras van a desaparecer muy pronto, puesto que este remedio es muy efectivo.

¿NO FUNCIONA?

Si a pesar de seguir estos tratamientos las ojeras no desaparecen, entonces quiere decir que tu cuerpo te está pidiendo a gritos que le des un poco más de descanso.

Como primer paso debes tratar de descansar por lo menos de siete a ocho horas diarias. Asimismo debes usar a diario una buena crema hidratante que sea especial para el contorno de ojos, de esta manera esa zona de la piel lucirá muy bien.

Procura por no consumir alcohol ni cigarros, tampoco demasiada cafeína y comidas ricas en grasas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica