Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PELEA: “Por culpa de un caprichito ella se mandó mudar de la casa”

PELEA: “Por culpa de  un caprichito ella se mandó mudar de la casa”

Me dejó sin heladera, sin tele, sin cama y sin su amor. La conocí hace 6 meses por un grupo de WhatsApp para hacer “amigos y algo más”, rápido empezamos a tirarnos onda los dos.

Todo lo que ella compartía parecía que encajaba con mi filosofía de vida, indagué un poco más y teníamos los mismos gustos, era culta y preparada, lo único que nos alejaba era la gran diferencia de edad que tenemos, pero tampoco fue impedimento.

A la semana de conocernos ya pasó de todo, parecía muy enamorada de mí, en cambio yo solo disfrutaba de su compañía sin plantearme si era amor o solamente pasión.

A los tres meses ya se mudó a casa, como soy viudo, sin hijos –solo tengo dos perros que son mi adoración– no hubo drama. Desde que se instaló se comportaba como la gran señora, ordenaba todo, cambiaba la decoración hasta me hizo renovar los muebles y electrodomésticos, que por cierto se los llevó todos.

El problema empezó hace un mes, cuando me pidió para su auto, le dije que por ahora me sería imposible cumplirle el caprichito, y por eso se enojó, según ella yo la traté mal.

Pensé que ahí terminó la discusión, hasta que por esas cosas de la vida revisé su celular y encontré unas fotos suyas en lencería que compartió con otra persona del mismo grupo de WhatsApp. Según ella ya son de antes de conocerme, pero la lencería es idéntica a la que yo le había comprado, por eso mi decepción.

Después me contaron que ella hacía luego eso de enviar sus fotos a desconocidos, que era la carnada, y que yo fui el único tonto que cayó. Mandé todo al carajo, ella se fue y aunque sé que es mejor, me siento muy mal.

ELIOT, DE PEDRO JUAN, 48 AÑOS

RESPUESTA: Hay que diferenciar si tu caso se trata de una crisis pasajera o si realmente la relación ya no va más por los motivos expuestos de tu parte. Terminar con tu pareja y superar el desamor es una situación que no es nada fácil asumir, pero hay que trabajar desde el plano emocional para salir de esa dolorosa sensación de estar enfrentándose al fin del mundo.

Hay relaciones que acaban pero el amor sigue vivo, hay muchos recuerdos que golpean nuestra mente. El dolor emocional puede ser peor que el dolor físico, y algunas personas se quedan enganchadas a la pareja como si fuese una droga.

Con el tiempo se supera, pero si no puedes solo, no dudes en pedir ayuda profesional, porque muchas veces uno cae en la depresión tras una decepción amorosa. Siempre es importante ser realistas, mejorar nuestras habilidades sociales y aprender a quererse uno mismo. Ahora si solo es un periodo de crisis en tu relación tené en cuenta que el diálogo es siempre la mejor salida.

Hay parejas que no soportan los conflictos y deciden separarse, otras –por el contrario– desean trabajar por mejorar. Es conveniente acudir a una terapia de pareja para que un especialista pueda guiarlos si la intención es que su relación se fortalezca.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica