Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Campeonato de las Américas de Quadrugby

La Secretaría Nacional de Deportes declaró como un evento de Interés Deportivo al próximo Campeonato de las Américas de Quadrugby Qque tendrá lugar en nuestro país entre el 3 y el 10 de setiembre del corriente año. El “IWRF Americas Championship Wheelchair Rugby”, organizado por la Federación Internacional de Rugby en Silla de Ruedas, la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo tendrá como sede al Parque Olímpico y recibirá a 8 selecciones.

Paraguay tendrá la tarea de oficiar de local para el Campeonato de las Américas de rugby en silla de ruedas, conocida como quadrugby, en setiembre. La cita fue declarada de Interés Deportivo Nacional, resolución N° 561/2017 mediante, por la cartera de estado mientras se espera la declaración de Interés Nacional por parte del Gobierno Central.

La Secretaría Nacional de Deportes se encuentra organizando el evento y para ello trabaja en conjunto con la Internacional Wheelchair Rugby Federation y el Comité Olímpico Paraguayo (COP), sede del evento. La competencia irá del 3 al 10 de setiembre y será válido como clasificatorio para el Mundial de Rugby en Silla de Ruedas a cumplirse en Sidney en el 2018, por lo cual se darán cita las delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Paraguay y Perú.

La inauguración del evento está prevista para el 5 de setiembre así como la disputa de los encuentros. El 3 y 4 de setiembre se tiene previsto realizar la Clasificación Funcional de los atletas que tomarán parte del Campeonato.

Fuente: Secretaría Nacional de Deportes

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!