Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguay con medallas en el Sudamericano de Karate Juvenil

Paraguay con medallas en el Sudamericano de Karate Juvenil

Los atletas becados por la Secretaría Nacional de Deportes a través de su programa “Camino a un Sueño” de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento, Leyla Servín y Adolf Servín, se alzaron con medallas en el reciente Campeonato Sudamericano de Karate Juvenil desarrollado en Bolivia. Al término de este evento regional Paraguay logró cuatro medallas, una de oro, dos de plata y una presea de bronce, todas en la modalidad kumite.

La delegación paraguaya de artemarcialistas que viajó a Bolivia para participar en el XXVII Campeonato Sudamericano de Karate Mayores y el XVII Campeonato Sudamericano de Karate Juvenil Sub 21 retornó al país con cuatro importantes medallas en la modalidad Kumite. Los seleccionados por la Federación Paraguaya de Karate DO para representar nuestro país en la justa continental viajaron con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes.

La Confederación Sudamericana de Karate y la Federación Boliviana de Karate, con la fiscalización de la Federación Mundial de Karate (WKF), organizaron el XXVII Campeonato Sudamericano de Karate Mayores en el XVII Campeonato Sudamericano de Karate Juvenil, Sub 21, eventos que tuvieron lugar en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, y contaron con la participación de 25 karatekas paraguayos.

Leyla Servín quedó con la medalla de plata en la Categoría Sub 21 -50Kg al caer en la final ante la brasileña Jessica Paula. Por su parte, Adolf Servín se quedó con la medalla de bronce al superar en su último duelo al brasileño Oscar Brancacho.

Las primeras medallas se dieron al inicio de la competencia. Jesús Servín se colgó la medalla dorada en la categoría Cadetes -63Kg en tanto que Carlos O’Hara consiguió la de plata en la categoría Infantil -50kg.

“Estos karatecas llegaron en las instancias finales de este evento regional merced a su dedicación y trabajo constante, con muchas horas de práctica en el Dojo que se vio reflejado en este sudamericano y un premio a su esfuerzo por superarse día a día”, expresó Juan Manuel Fernández, titular de la Federación Paraguaya de Karate Do.

La delegación paraguaya que viajó a Bolivia estuvo conformada por Yennifer Servín, Leyla Servín, Larisa Bogado, Paulo Da Silva, Adol Servín, Agustín Martínez, Fernando Ramírez, Jesús Servín, Néstor Vega (Asistente Técnico), Isaías Brítos, Matías Cabrera, José Alvarenga, Lucas Araujo, Paulo Aranda, Fátima Cáceres, Axel Zapata, Denise Almirón, Dieter Rinck, Roger Galeano, Carlos O´Hara, Iván Brítos, Alexis Fernández, Sara Villalba, Yennifer Meza, Alicia Martínez y Fiorella Aranda.

Fuente: Secretaría Nacional de Deportes

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica