Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En un día ya se vendieron mas de 30 frascos de aceite de cannabis

En un día ya se vendieron mas de 30 frascos de aceite de cannabis

Desde el pasado jueves oficialmente en Paraguay se vende el aceite de marihuana, un medicamento que solo se consigue bajo receta.

El único laboratorio habilitado en nuestro país es Lasca, que importa estos aceites destinados a personas con problemas oncológicos y dolores crónicos.

Viene en dos presentaciones, el Gold, de 236 ml, que sirve para el Parkinson o la epilepsia. Este tiene un costo de 1.800.000 G.”, omombe’u Odris Cantero, gerente de la farmacia Vicente Scavone.

Avei tienen la presentación “Blue”, que tiene un costo 1.310.000. Esta última es la que se utiliza para los tratamientos de epilepsias severas.

Esto no se puede llevar sin receta. Hasta el momento un solo neurólogo está habilitado por el Ministerio de Salud para recetar este medicamento”, omombe’u Odris.

La farmacia Vicente Scavone de 15 de Agosto y Palma es la única sucursal donde se vende el producto, por el momento.

Muchas personas se quejaron por el alto costo que tienen los medicamentos. Avei Odris he’i que hasta ayer al mediodía se habían vendido 31 unidades del aceite en su versión Blue.

Odris también contó que muchas familias estaban pendientes de la llegada del pohã que efectivamente alivia un montón de dolores en distintas enfermedades.

Remedio es demasiado caro, he’i

MOVIMIENTO. La señora Farina es
la presidenta de “Mamá cultiva

Chyntia Farina, líder del movimiento “Mamá cultiva Paraguay” se quejó del elevadísimo costo de las dos presentaciones del aceite. “Para nosotros el precio de este fármaco es demasiado elevado, es imposible solventar con esos gastos; según los registros del Ministerio de Salud, hasta el 2016 son más de 5.700 pacientes que requieren este medicamento”, ombe’u.

Ella tiene una hija de 6 años con epilepsia reflectaria, enfermedad que rechaza cualquier remedio que le receten, pero no es así con el aceite de marihuana, que ella misma preparó de manera artesanal. Junto con otras organizaciones exigen la despenalización del autocultivo.

Mamás unidas que buscan poder plantar libremente

SON MUCHOS. Varios pacientes requieren de este medicamento.

Mama cultiva Paraguay” es una organización sin fines de lucro, nacido del dolor de muchas familias que no encontraban respuestas a través de la utilización de los fármacos tradicionales, pero si a través del cannabis.

“Somos una organización filial de ‘Mamá cultiva Chile’, que es la que nos provee toda la información”, había dicho Chyntia para la 1020 AM. La doña avei destacó que es un gran paso que el Ministerio de Salud reconozca los beneficios medicinales de la planta. He’i avei que quieren poder cultivar la planta para hacer sus propios aceites.

DATOS

5.700 registrados

MUCHOS NECESITAN

Poco más de 5.700 pacientes requieren del aceite en nuestro país para tratar sus enfermedades.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica