Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PERROS: cómo limpiar los pelos de tu mascota

PERROS: cómo limpiar los pelos de tu mascota

La limpieza de la casa cuando hay animales no tiene por qué suponer un esfuerzo extra si se siguen unas pautas básicas que ayudan al mantenimiento de la higiene doméstica. Los pelos son a menudo el caballo de batalla de los dueños de perros y gatos para mantener la higiene del hogar. Pero esta cuestión no puede empañar la convivencia entre la familia y el can o felino.

Un perro con una higiene adecuada no es una fuente de suciedad, sino de cariño y compañía.

La limpieza del hogar es una cuestión que preocupa cuando se convive con una mascota, en especial, con un perro o gato. Se intenta mantener la casa libre de pelos y polvo, sobre todo, en el caso de personas alérgicas que compartan la vivienda con un animal.

Las siguientes pautas explican cómo conseguir una limpieza adecuada del hogar, para que dueños, perros y gatos disfruten de la compañía mutua en una ambiente libre de bacterias y suciedad.

1. Barrer y aspirar a menudo para eliminar los pelos del animal: la escoba, la aspiradora y el trapo de fregar son los mejores aliados para eliminar el pelo que suelta el perro o gato en casa. Junto con el pelaje, el can elimina también piel muerta (caspa), que queda en suspensión y se posa en el suelo y los muebles.

Lo más recomendable cuando se tiene un animal con pelo en casa es “aspirar cada día el suelo, las alfombras y los sillones”, aunque admite que “casi nadie lo hace por falta de tiempo”.

Es aconsejable que la aspiradora tenga filtros contra los ácaros, que hay que limpiar después de su uso. Si funciona con bolsa, esta se debe desechar al finalizar la limpieza. En caso de optar por la escoba, es recomendable que sea de goma, ya que recoge mejor los pelos y las pelusas.

2. Usar trapos de microfibra contra la suciedad del perro o gato: estos repasadores para limpiar el suelo de una casa donde viven perros o gatos han de tener propiedades absorbentes y antiestáticas; es decir, retener las partículas de polvo y suciedad. Se pueden adquirir en distintos colores, de manera que será posible utilizar una de determinado color para limpiar solo la suciedad que genere el animalito.

3. Limpiar la suciedad que no se ve: en cuanto a los productos de limpieza apropiados para limpiar en profundidad con perros o gatos en casa, son recomendables los bactericidas neutros y productos con bioalcohol (alcohol tratado). Este tipo de limpiadores, además de desinfectar superficies como madera o cerámica, eliminan de manera eficaz suciedad y bacterias y no irritan las vías respiratorias.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica