El MEC y los profes se van a reunir otra vez el próximo miércoles 26 de julio, tras un cuarto intermedio que establecieron ayer para llegar a un acuerdo de reajuste salarial y evitar la huelga docente. En el encuentro va estar la ministra de Hacienda, Lea Giménez, quien pondrá sobre la mesa el escenario presupuestario.
Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), dijo que estarán pendientes de lo que ocurra en esa reunión para ver si levantan o no la huelga prevista para después de las vacaciones de invierno.
“Solicitamos el salario básico profesional, un 32% para el 2018 que se incluye en el presupuesto. Si no tenemos una contraoferta que sea razonable, para agosto se viene una huelga con otros gremios”, dijo a la 970 AM.

