Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Cuando estoy mal le mensajeo a mi ex”

“Cuando estoy mal le mensajeo a mi ex”

Un día me cansé de las farras en que andaba mi novio y le pedí que decidiera o la joda o yo, él sin pensarlo me dijo que no dejaría de salir con sus amigos. Ahí me bajonee y le dije que lo nuestro se cortaba. Antes de terminar con mi novio ya hablaba con un amigo suyo por el Facebook, le contaba mis problemas y él me aconsejaba, era mi paño de lágrimas. Durante todo ese tiempo no supe nada de mi ex hasta que pasó un mes y volvió a buscarme, pero yo ya estaba intentando olvidarlo con mi amigo. Chateábamos siempre hasta que nos vimos en persona, fue muy buena onda al vernos, nos abrazamos como si nos conociéramos de hace mucho y fue un abrazo tan fuerte que ya me hizo sentir segura.

Antes de despedirnos para regresar a mi casa me pidió que sea su novia y sinceramente yo solo quería olvidar a mi ex, ya que tanto daño me hizo y sin pensar le acepté al otro.

Se puso completamente feliz, me abrazó fuerte y me miró fijamente a los ojos, lo vi tan ilusionado como yo, pero al correr de los días seguí escribiéndome con mi ex, siempre seguí en contacto con él y dándole a entender que si quería podíamos volver, pero nunca me dio alas o si me daba me las volvía a cortar enseguida, porque sus salidas eran lo primordial para él. Así pasó el tiempo, yo formalice más con uno y mi ex quedó más a un costado en mi vida. Hasta que descubrí que andaba en alguna cosa rara y le dije que si quería joder nomás conmigo, que me diga, porque no quería volver a sufrir. Él me negó eso, pero empezó a alejarse de mí, de a poco.

Fue en ese momento que empecé a confundirme porque cada vez que uno me fallaba o me hacía sentir mal yo me refugiaba en el otro. Y ahora, no sé por quién de los dos decidirme porque mi ex sigue queriendo salir nomás y mi novio sale y a mí no me importa, todo lo que haga me da igual, pero tampoco quiero perderlo, no sé porqué… es como que me siento atada a ambos.

SOFÍA DE LAMBARÉ, 20 AÑOS.

RESPUESTA:Cuando las cosas no salen como queremos surge un sentimiento de frustración que de acuerdo a su intensidad y nuestro carácter reaccionamos con molestia, ansiedad, depresión, angustia, etc. Puede ser que no estés preparada para sobrellevar el dolor así que cuando uno te falla antes de sentirte mal, buscas refugio en el otro. Así nunca te entregas del todo a uno porque te alimentas de la energía de ambos, tal vez te falte entrenamiento para enfrentar sola tus conflictos. Sos la única dueña de tus pensamientos. Sincerate contigo misma, pensá realmente lo que querés para tu vida y trabajá por conseguir esas metas. A veces pensamos que todo lo que nos pasa es lo más trágico del mundo y que no vamos a poder aguantar, entonces buscamos bastones emocionales, pero tenés que desarrollar tus propias habilidades para salir de ese malestar sola, no evitarlos, pero sí a aprender a manejarlo. A veces solo se necesita paciencia, no tiene nada que ver con la necesidad y tiempos de espera, sino con la fortaleza para enfrentar una crisis sin dañarnos emocionalmente. La poca tolerancia a la frustración

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica