Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Navila: “Las vacas ganaron a las modelos”

Navila: “Las vacas ganaron a las modelos”
  • DIPUTADA. Navila dijo que nunca dejó la política y que se ve como parlamentaria. ¿Será la próxima en lanzarse como candidata?
PANELISTA. Navila estuvo durante las dos semanas de la Expo, en el paseo central, como panelista de su programa de TV.

Lanzaste una frase polémica, diciendo que la gente prefiere sacarse fotos con las vacas en la Expo, ¿las promotoras dejaron de ser la atracción en la Expo?

La verdad que eso vimos durante todo este tiempo en la Expo Mariano. Mucha gente visitaba la parte ganadera y repercutió eso en las redes. Veía que subían fotos con las vacas antes que las modelos. Las vacas ganaron a las modelos. Y este año no hubo esa competencia de antes ¿quién es la mejor pagada? ¿Quién modelo está en tal stand? Aparte, no podemos dejar de reconocer que somos uno de los países con mayor exportación de carne vacuna. Así que es un atractivo ver a las mejores vacas. Las promotoras siguen siendo un atractivo que adorna la Expo, pero ya no son el atractivo central para el público como en años anteriores

Estuviste en estos días haciendo tu programa de TV en la Expo, ¿comprobaste que es así?

Sí… estuvimos haciendo el programa “En boca de lobos” desde la Expo y pudimos observar que muy pocas son las chicas conocidas. Si bien la mayoría son lindas, pero no conocidas; entonces, la gente no se quitaba fotos con ellas.

¿No se enojaron contigo las chicas?

Yo no sentí que se hayan enojado. ¿Por qué se enojarían si digo la verdad? Son lindas, pero no conocidas. Varias se acercaron a saludarme y a conversar.

¿Ya no hay más modelos llamativas, modelos con las que realmente quieran sacarse fotos, o sí hay, pero las empresas no las contratan?

Ya no hay modelos como antes. Está muy desprestigiada la palabra “modelo” en Paraguay por culpa de todas las chicas sin dignidad y sin delicadeza que se ponen a hacer shows eróticos. Y las que son figuras de TV tampoco quieren ir a la Expo por poca plata. Es una mezcla de ambas cosas.

¿Cómo encontraste a la Expo?

Encontré una Expo atractiva a nivel ganadero y gastronómico, ya que varias empresas expusieron sus mejores productos. Además, a bajo costo, y eso sorprendió ya que la propaganda vox populi era que iba a ser costoso. Además, tuvieron varios shows en el ruedo central y me asombró la cantidad de gente que igual visitaba a pesar del intenso frío que hacía.

¿Cómo te trataron a vos?

No me puedo quejar, me trataron ¡suuupeer bien! Las empresas me invitaban a sus eventos y traté de asistir a la mayoría, la gente iba a ver en vivo nuestro programa y se quitaban fotos con nosotros. Al recorrer encontré a varios conocidos y amigas dueñas de empresas y dirigentes también o gente que me decía que siempre me sigue.

¿Te pidieron fotos?

Sí… me pedían fotos. Sobretodo cuando tenía mi akãshara que siempre me caracteriza.

Alguna vez fuiste modelo, ¿te gusta que se te diga exmodelo?

No me molesta cuando me dicen exmodelo, pero publicitaria porque sé cómo soy y lo que hice y me siento orgullosa de todo lo que bailé, salté, reí, critiqué y trabajé en TV con muchas marcas y empresas.

¿Cómo te definirías ahora?

Me defino como una joven con muchos sueños por cumplir y muchos ya cumplidos. Que busca un espacio en la política y en la vida. Soy estudiante universitaria, panelista en TV. Y no sé… todos me conocen, simplemente soy Navila.

NOVIO INFIEL

Se comentó que te tiraste contra las promotoras porque una se metió con tu novio, ¿eso es cierto?

Primero opiné sobre las promotoras y luego apareció una que me atajó en el baño para comentarme chismes de mi exnovio. Así son algunos hombres: Mujeriegos, bandidos y se hacen los santitos e impolutos. A ella no la culpo porque no es mi amiga para deberme fidelidad. Quien falló en su momento fue el tipo.

FAMILIA GANADERA

GANADERA. Su familia es ganadera y ella confiesa que ama todo lo que tenga que ver con el campo.

¿Tu familia se dedica a la ganadería? ¿crían búfalos?

Sí… sobre todo mis tías y mi tío.

-¿Se come en Paraguay la carne de búfalo?

Se come. Es ¡riquísima! ¡Y el queso ni qué decir! Exquisito todo.

¿Qué le diferencia de la carne de vaca?

La carne de búfalo es más barata a la hora de vender, pero te genera mayor cantidad de kilos. Además, la leche y el queso de búfalo son más caros que los de una vaca.

Vos ahora trabajás en el Ministerio de Agricultura, ¿creés que tu futuro apunta a la producción agrícola o ganadera?

No sé si apunto a eso. Pero es algo que me apasiona y me desestresa. Desde hace mucho, inclusive, tengo una huerta urbana orgánica en mi casa. Muchas de las verduras que consumo salen de mis planteras.

POLÍTICA

¿Vas a volver a la política?

Siempre estoy en la política. Siempre activo, voy a reuniones y trato de ayudar en lo que yo puedo a la gente. Sin olvidarme de aquellos que me ayudaron en mi campaña y obviamente continuaré para hacer crecer mi equipo.

¿Te ves como diputada en el futuro?

Sinceramente… sí me veo. Quiero hacer muchas cosas por nuestro país. Quiero ser la gestora del pueblo. Soy muy joven aún y hay Navila para rato en la política. La primera candidatura a pata y sin plata me fue súper bien. En una interna partidaria sangrienta, siendo la única mujer joven que encabezaba su lista, frente a dinosaurios que están hace años como concejales. Sólo me faltaron 80 votos para ser concejala. Y si estaba como independiente entraba de fino. Por eso odio la lista sábana.

Leímos que le criticaste a Cynthia Tarragó por repartir su bolso con fideo y azúcar en el Bañado…

Me indigna su forma de hacer política, da vergüenza. Y la critico como ciudadana, como una votante. Estamos cansados de este tipo de política prebendaria en tiempos de campaña electoral. Desaparecen durante 4 años y luego cuando recuerdan que quieren ser reelectos te vuelven a saludar y a prometer el oro y el moro. Critico esto sin distinción de partido político porque muchos lo siguen haciendo y deberían cambiar. Pésima y vergonzante la gestión de ella. Como parlamentaria no presentó ningún proyecto de ley trascendente, como política nunca tuvo una postura coherente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica