Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El jagua’i que “nos sirve de apoyo táctico”

El jagua’i que “nos sirve de apoyo táctico”
  • EL MÁS ANTIGUO. El jagua’i negro vive en esa sede policial desde hace muuucho, tanto que los propios agentes no saben la fecha en la que llegó ahí

El paraguayo está caracterizado por ser amante de los animales, ya sea perro, gato, caballo, ere eréa. Pero entre los animales domésticos, el perro siempre va a ocupar un lugar muy especial en nuestro hogar, en el trabajo y en nuestros corazones.

Desde que el mundo es mundo, este animalito siempre se ha caracterizado por ser el mejor amigo del hombre. En la Comisaría 54.ª de Lote Guazú, San Lorenzo, hay un pichicho que es un compañero más de los agentes del orden de esa sede policíal. Los uniformados lo llaman cariñosamente “Kamba”, un perro mestizo de puro corazón, quien acompaña y comparte el día a día con sus compañeros humanos.

“Más que una mascota, es uno más de nosotros. ‘Kamba’ es un amigo nuestro. Es un compañero más acá en la 54.ª, y también nos sirve de apoyo táctico en la comisaría, ya que nos acompaña en los procedimientos que solemos realizar, por eso significa mucho para nosotros este perrito” he’i el suboficial primero Rodrigo Báez a Crónica.

Los traslados son normales en las unidades policiacas, por ejemplo en la 54.ª, “Kamba” es el más antiguo en esa sede policial, hasta del comisario principal Miguel Chaparro, quien tomó las riendas de esa unidad hace tres meses recién.

No lo corre ni las bombas ni cascotes

Ni bien se colocan las balizas para realizar los controles rutinarios, que algunas veces se realizan en frente mismo de la comisaría, “Kamba” es el primero en ponerse en medio de la ruta, para apoyar a los agentes. Es más, de tan concentrado que está realizando su tarea, ni un pelo se le mueve mientras pasan los autos a su lado. Y a la hora de exponer el cuerpito cuando es necesario, también el pichicho está firme al lado de sus camaradas, como cuando se realizan los procedimientos en los numerosos asentamientos que se encuentran en los alrededores del barrio Lote Guazú. No hay bomba ni cascote que lo hagan desistir de su tarea policial.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica