Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Buscó la sanación, pero terminó en el hospital supermal

Buscó la sanación, pero terminó en el hospital supermal

 

 

  • CONVULSIONÓ. Dorca Gamarra viajó desde Coronel Oviedo con la promesa de que su hijo sanaría de su discapacidad, pero nunca la llevaron junto al pastor y su hijo terminó convulsionando

No todo fue milagro y sanación en la cruzada del “profeta” nigeriano TB Joshua, debido a que miles de personas se llevaron la desilusión de su vida al no poder llegar hasta él. Uno de esos casos fue el que le tocó vivir a Dorca Gamarra Chamorro (20), quien vino con toda la fe del mundo en busca de la sanación de su hijito de 3 añitos. El niño, en vez de salir curado del Defensores del Chaco, terminó convulsionando y fue internado de urgencia en un hospital, según denunció la propia mamá.

Dorca vino de Coronel Oviedo con la promesa de que su retoñito, quien sufre de una discapacidad que le impide hacer las cosas por sí solo, sería curado por el pastor “sana sana”.

Cuando su hijo empezó a convulsionar el sábado formando fila, unas personas con quienes ella vino, le sacaron al mitã’i y le llevaron para “orar” por él y sacarle el “demonio” que decían tenía adentro.

Y yo les pedía a mi hijo porque seguía convulsionando y no solucionaban nada. Como media hora le tuvieron, y ya no me querían dar, me decían que ore nomás. Después una de las coordinadoras de la organización (de la cruzada) me dijo que me arrodille, me quiso obligar luego y yo no podía hacer eso viendo cómo mi hijo estaba”, contó.

De repente cuando pude fui y les saqué a mi hijo y corrí, uno de ellos corrió detrás de mí pero justo ya estaba en la calle y le encontré a una patrullera y ellos me trajeron al Hospital de Barrio Obrero”, finalizó.

“MILAGROS”. El profeta nigeriano supuestamente sanó y liberó a mucha gente en el país.

Gastó todo lo que tenía para poder llegar he’i

Dorca comentó que como familia humilde que son, gastaron lo poquito que tenían para llegar hasta Asunción. “A nosotros nos trajeron unos conocidos de mi marido, a quienes yo no les conozco. Venían con un pastor de allá (Coronel Oviedo). Gasté 60.000 guaraníes por el pasaje y vinimos todos juntos. Nos hospedamos en la Municipalidad de Fernando de la Mora”, contó.

Explicó que el primer día no la dejaron pasar al sector donde el pastor estaba haciendo “milagros” porque ella no tenía la pulsera de inscripción, ya que la trajeron “así nomás”. “Mi hijo ya se puso mal ese día y vomitaba a cada momento”, olalá.

Aseguró que por tres horas la dejaron sola esa noche con su hijo y ella no tenía dinero, celular ni nadie a quien recurrir.

Doctor he’i: “Una estafa mortal”

El doctor Juan Pablo Servín, del Hospital Barrio Obrero, donde está internado el niño de tres años, hizo su descargo al respecto a través de su Facebook. Allí lamentó el supuesto engaño al que fue sometida la pobre, aprovechando su desesperación y su condición de pobreza. Aseguró que se trata de una “estafa mortal”.

El niño, un chico especial portador de patologías congénitas, vomitador crónico y convulsionador, fue traído por la prójima engañada por falsas promesas de curación, gastó hasta lo que no tenía para venir desde el interior y fue dejada a su suerte desde la siesta en medio de la turba aulladora de primates disfuncionales”, tecleó enojado.

Seguirá en el hospi

El niño ahora ya está bien, pero necesita seguir tratamiento aproximadamente por una semana, por lo que se quedará internado todavía.

Pañales y yogur

Dorca es de escasos recursos y pide pañales grandes y yogur para su hijo. Las donaciones pueden acercarlas al hospital donde están.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica