Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Spiderman paraguayo: “Las burlas me motivan más para seguir adelante”

Spiderman paraguayo: “Las burlas me motivan más para seguir adelante”
  • DOCTOR. Debajo del disfraz del Hombre Araña se encuentra un médico con mucho amor hacia los niños. “Me dijeron de todo: Spiderman XXL, molde vai…”, he’i.
MÉDICO. El doctor Johnny Aquino es quien se viste del Hombre Araña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

POR RODRIGO VALDEZ (@rodrisamuvaldez)

Hace unos años, cuando el Dr. Jhonny Aquino (27) (en aquel entonces un joven con amor hacia los niños) se calzó por primera vez el disfraz del Hombre Araña, se miró al espejo y le dio un ataque de risa. Es que es un “poquitito” más “corpulento” que el Peter Parker verdadero, y el atuendo se estiraba más que la propia telaraña.

El médico visita diferentes hospitales vestido del superhéroe para llevar alegría a los más pequeños que están internados. Solo basta pararse unos segundos en la puerta del nosocomio para ver el efecto instantáneo que produce la presencia del “Spiderman paraguayo” en los niños que padecen de algún mal.

Pero como quien no quiere la cosa, su foto llamó la atención de muchos y recorrió las diferentes redes sociales por el simple hecho de tener unos kilitos demás que el “original”. El joven doc lo tomó con soda y hasta se rió de los comentarios -algunos hasta si se quiere discriminatorios-.

Me maté de la risa. Me dijeron Spiderman XXL, gordo, molde vai, que le voy a asustar a los niños, de todo. Si bien no me causó dolor, me sorprendió la mente plana de mucha gente que trató de discriminarme con sus insultos. Pero también hubo mucha gente que me apoyó”, dijo el Dr. Aquino.

La intención pues es sacarle una sonrisa a los demás, no voy a hacer un ‘Peter Parker’ con el cuerpo todo marcado (jajaja), la idea es llevar alegría a los niños y los pacientes en general. Y si como me queda mi disfraz con mi molde ayuda a que los niños se pongan felices, genial”, agregó. “Lo voy a volver a hacer cada vez que pueda. Las burlas me motivan más para seguir adelante”, dijo.

Reír

Si los niños ríen, ya está todo hecho para mí”, dijo el Dr. Aquino.

No se necesita mucho para hacer un bien”

Si bien mis fotos se viralizaron con una intención mala, yo lo tomo por el lado bueno, en el sentido de que muchos vieron que uno no necesita mucho para hacer un bien enorme”, dijo el doc.

“Esa es la mentalidad que me encantaría que llegue a más personas, para que cada vez sean más los que hagan esta noble y buena causa”, agregó.

“Yo creo que la mayoría de las personas van a rechazar esa críticas malas y tomar lo bueno que queremos hacer”, comentó.

“Incluso (el tocorré de sus fotos) me sirvió más porque me invitaron para ir a más hospitales como el de Villa Hayes, y otros más. Eso es bueno”, he’i.

Comenzó con su actividad cuando vio la historia de Dr. Adams

El Dr. Aquino es de Pilar, departamento de Ñeembucú. Ahora se encuentra prestando servicios en el Hospital de Luque como médico interno.

“Esta actividad nació hace varios años, incluso antes de estudiar Medicina. Conocí la historia del Dr. Patch Adams (médico yanqui de la risoterapia que lleva humor en distintos hospitales del mundo) y me impactó, incluso fue ahí que nació en mí la idea de estudiar Medicina”, dijo.

“Luego, en la Facultad, seguimos con un grupo de amigos y compañeros. Y hasta ahora lo hacemos”, agregó.

“Elegí Spiderman porque es un superhéroe actual que todo niño reconoce fácilmente. Lo use por primera vez en un cumpleaños. De ahí dije que lo usaría en los hospitales y hasta hoy sigo. La verdad que me río de como me queda (risas)”.

Un grupazo de doctores que alegra la vida de los peques

DIVERTIDOS. El grupete que lleva alegría a los niños.

La idea central es justamente hacer que los pacientes se olviden de momento de angustia, dolor y pena y cambiarla por una linda sonrisa. Esto es con ese fin” dijo el Dr. Aquino.

“Si por un momento le haces olvidar de sus problemas y le robas una sonrisa, eso es que es lo mejor que hay” agregó.

“Somos un grupo de casi 15 médicos que hacemos esto y realmente nos llena el corazón de alegría. Somos felices haciendo esto”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica