Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un ciclón se desató sobre varias partes a nivel país

Un ciclón se desató sobre varias partes a nivel país
  • ALERTA. La Dirección de Meteorología he’i que hoy seguirá el mal tiempo, que agarrará casi todo Paraguay, donde a más de fuertes lluvias no se descartan tormentas

Los días de sequía parecen haber llegado definitivamente a su fin. Luego de una pequeña lluvia que “bañó” parte de la zona central del país, y que cayó con más intensidad en puntos aislados durante la semana pasada, ayer la naturaleza se tomó su tiempo llegando incluso a castigar algunas ciudades con dureza.

Uno de estos lugares fue la zona de Obligado, en Itapúa. Los fuertes vientos derribaron varios árboles, uno de los cuales, un ancestral tajy cayó sobre parte de la sede social del tradicional Club Alemán, produciendo grandes destrozos, al derribar parte de la estructura tal como el techo y paredes.

LLUVIA. En Canindeyú se registraron algunas caída de agua acompañada con pequeña granizada.

En otros puntos del país, como en Encarnación o San Juan Bautista, la lluvia fue por demás intensa. A partir de las 16:00 se vino “el mundo abajo” cuando fuertes descargas eléctricas dejaron sentir su furia en la “Perla del Sur” y otras ciudades de la zona. La misma escena se registró en Misiones.

Como para dar una idea de la fuerza con la que se estaba manifestando la naturaleza sobre Paraguay, algunas ciudades del departamento de Canindeyú registraron una copiosa lluvia que por momentos, de acuerdo a lo que manifestaron pobladores de cercanías de La Paloma, se tuvo incluso una granizada que duró algunos minutos, aunque sin que se hayan reportado daños mayores.

VOLÓ TODO. Varias chapas de los techos terminaron tiradas por las calles, producto de los intensos vientos.

Anuncian más agua para hoy y una noche bastante fresca

Para hoy, domingo, Meteorología anuncia que persistirán las precipitaciones en forma dispersa para el Sur y el Centro de la región Oriental con tendencia a ir mejorando durante el día. Las lluvias con tormentas eléctricas continuarían para el Este y Norte.

El ambiente será cálido en el transcurso de la mañana, durante la tarde los vientos rotarían al sector sur por ende la noche se tornaría más fresca.

Para el domingo las temperaturas irían en descenso por lo que la noche se tornaría más fría y llegaría a los 12 grados.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica