Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Tengo miedo del amor…”

“Tengo miedo del amor…”
  • Herida. Un engaño la dejó marcada y cree que ya no puede volver a confiar en los hombres, por lo que se le dificulta entablar una nueva relación con alguien que la quiere a su lado

Hola doctora. Necesito de tu ayuda porque me siento muy vacía por dentro. Necesito tener a alguien a mi lado, pero tengo miedo del amor… Ya pasé por algo muy difícil y no sé si lo pueda superar. Pero tengo que hacerlo porque aún soy joven y no puedo cerrar mi corazón de por vida.

Unos meses atrás me separé de mi pareja, y te puedo decir que entre nosotros ya no hay más nada, solo una hermosa hija, fruto de nuestro amor que duró 6 largos años. Pero sí, es cierto…

No puedo negar lo que siento por él, porque yo lo sigo queriendo.

Él ya está con otra persona, por quién justamente me dejó. Se fue con otra mujer, yo no sé ni de dónde apareció, pero es una sinvergüenza, de lo peor, porque se metió en una casa ajena y terminó destruyendo una familia.

Nosotros vivíamos felices, pero desde que la fulana se metió en nuestras vidas, le pidió que me saque a mi de la casa, para que ella ocupe mi lugar, y yo tuve que irme a vivir en una casita que tiene mi hermana, donde está toda su familia. Pero ahí es poco el lugar que tenemos, al punto que tuve que dejar todas mis cosas en un ropero bajo llave, porque no tengo donde llevar.

Trabajo como empleada doméstica y no puedo aspirar a más. Sufrí mucho, no existe un minuto de paz, siento rabia al recordar todo.

Es una etapa que intento dejar atrás, pero es una puerta que no puedo cerrar.

Ahora llegó a mi vida una persona tan especial que me hace olvidar en parte mi pasado. Me devolvió las ganas de soñar otra vez pero tengo mucho miedo, porque él es muy jovencito todavía.

Necesito que me digas qué hacer porque estoy muy confundida. A mi hija le quiere mucho, pero él es mucho más joven que yo, y como tuve tantos problemas con mi pareja anterior, no por la edad sino porque él me engañó, me quedé mal.

Con su infidelidad prácticamente se me destrozó la vida y desde esa vez no quise saber nada más de los hombres, hasta que llegó este muchacho a mi vida. Tengo miedo de volver a fracasar porque yo realmente le amaba con toda el alma a esa persona que me traicionó, pero él de un día para el otro sale y me dice que jamás logró quererme en los años que estuvimos juntos.

Discutimos y me dijo que nunca llegó a sentir por mi, lo que quería sentir, en ese momento, cuando escuchaba su confesión mirándome a los ojos, yo me quise morir.

FRANCISCA, DE LAMBARE. 37 AÑOS

RESPUESTA. Si hay sinceridad, toda relación puede prosperar. Eso es algo que tenés que tener muy en cuenta. La edad es un factor que puede marcar distancias, pero si hay afecto, más allá de algo meramente físico o de conveniencia, por qué no darse una oportunidad.

Solamente que tenés que ser clara con este muchacho que se te acerca, si estar juntos les hace bien, y ambos saben a lo que se enfrentan, ya es un acuerdo entre personas adultas. Por otro lado, siento que hay muchas cosas que aún te faltan superar para liberarte del dolor que te impide amar.

Tienes que cerrar el capítulo con tu ex pareja, llegar a perdonarle, aunque no es fácil olvidar cuando se amó demasiado pero si él decidió estar con la otra persona, tendrás que dejarle seguir su camino. Pedile por las buenas (sin peleas ni reproches, dejando de lado la rabia por el engaño), que te ayude con tu hija, que le necesita a los dos para crecer sanamente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica