Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PUROITE: cerebro de la mujer es más activo ndaje

Siempre está vigente el debate si quién es más inteligente, si las doñas o los arrieros. Bueno, parece que por lo menos en lo que respecta a actividad cerebral, las mujeres ganaron la partida, según una amplia investigación que analizó datos de 46.034 estudios de escáneres cerebrales.

Los resultados dicen que el cerebro de las mujeres es más activo en la mayoría en comparación con el de los ñorsos. En especial, la diferencia se presentó en dos regiones puntuales: la corteza prefrontal, que toma decisiones, resuelve problemas, entre otros, y las zonas límbicas o emocionales, que determinan el estado de ánimo y la ansiedad, según las publicaciones.

Este es un estudio muy importante para ayudar a entender las diferencias cerebrales basadas en el género”, he’i Daniel Amen, fundador y director médico de la clínica. “Las diferencias cuantificables que identificamos entre hombres y mujeres son importantes para comprender los riesgos basados en el género para trastornos cerebrales como el Alzhéimer”, agregó.

En reposo, el cerebro femenino demostró mayor actividad en 65 de las 128 regiones detectadas, mientras que cuando se les solicitó realizar una tarea que requería concentración se destacaron en 48 zonas. En cambio, los hombres concentrados solo vieron 22 partes más activas que la mujer.

119 PERSONAS

El estudio analizó a 119 personas sanas y 26.683 pacientes con variedad de condiciones cerebrales, como traumatismo, trastorno bipolar, del estado de ánimo, esquizofrenia, entre otros.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!