Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “Rambo” que pelea de sol a sol por su familia

El “Rambo” que  pelea de sol a sol por su familia
“SEGURIDÁ”. En la noche y horas de la madrugada está como guardia privado en un barrio de Caaguazú.

SACRIFICADO. Trabaja como recolector de basura, estudia por las tardes y a la noche es guardia de seguridad, ¡aihuepéte! “Duermo muy pocas horas… jajaja” he’i

Dicen que un trabajador alegre siempre es más productivo. Y es así como se puede definir a Sixto Vega, un verdadero “Rambo” del laburo que batalla de sol a sol por su familia. La palabra “sacrificio” es su norte. Todos los días, el joven sale de su casa a las 5:30 de la mañana para ir a trabajar como recolector de basura junto con su papá en un motocarro por distintos barrios de Caaguazú. Lo hace casi siempre hasta el mediodía.

A esa hora vuelve a su casa, se asea, almuerza y parte rumbo a la Facu donde cursa el último año de Ingeniería Forestal. Al salir de la casa de estudio, se calza su otro uniforme, el de guardia privado. Labura como “seguridá” en un barrio donde los vecinos le pagan por el servicio, ya que vichea la zona toda la madrugada.

Pese a que el tiempo no le sobra mucho, Sixto no saca esa sonrisa de su rostro y toda su labor lo hace con mucha alegría. “Duermo muy pocas horas… jajaja. Pero todo lo hago por mi familia, por mi hijito y para poder costear mis estudios, porque la verdad lo que más deseo es recibirme y ser todo un profesional en esa área”, dijo.

Lo veo a mi papá salir todas las mañanas y qué mejor que ayudarlo. Por las noches estoy como guardia de seguridad en un barrio. Los vecinos me pagan por el servicio, les estoy muy agradecido”, contó.

El sacrificio con el que vive es algo que he’i heredó de su papá

Yo tengo muy en claro que el sacrificio lo heredé de mi padre. Él me inculcó a ser una persona de bien y honesta. Acá no queda de otra, al éxito se llega con sacrificio” afirma con una voz que retumba de emoción. El camino no fue fácil, pero el correr del tiempo le ayudó a ir un poco más allá. “Ahora cuesta, pero yo ya me acostumbré y soy feliz. Tengo un hijo y toda una familia por quienes me desvelo para seguir adelante”, dijo.

Tiene una meta: que no les falte nada a sus padres

Desde chico mis padres me inculcaron que debo estudiar para llegar a ser alguien en la vida. Es por eso que en mi mente tengo que con estudio conseguiré un trabajo con el cual podré ayudar a mis padres para que a ellos no les falte nada”, dijo Sixto. El mismo agregó que este fin de año estaría culminando su carrera de Ingeniería Forestal si todo le va bien. Pero hay algo que le preocupa y pide ayuda a los que puedan pasarle la mano. “A partir de ahí estaré con todo el tema de mi tesis. Pero lo que me preocupa es que me faltan dos pasantías para poder acceder a la defensa de la tesis y aún no consigo. Ojalá que alguien pueda ayudarme con eso”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica