Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me gritó y le pegué con una tacuara por la boca”

  • SIEMPRE. Las peleas eran la constante hasta que alguien asesoró a su señora para que lo denuncie por violencia doméstica

La verdad que no es nada fácil para mí, pero haré el intento de resumir mi historia. Con mi señora estuvimos casados durante 13 años, yo cometí muchos errores, pero ahora ella no me perdona que le haya levantado la mano.

Lo único que quiero es recuperar a mi esposa y que me perdone, creo que me merezco una última oportunidad, al menos para demostrarle cuánto la amo y que tengo la intención de ser otra persona por ella y nuestros hijos.

Aquí todos sufrimos por su forma de actuar. Yo tuve que salir de la casa, después ella, con el asesoramiento de no sé quién, me demandó por violencia doméstica basándose en mentiras, que hace unos días admitió la verdad.

Es que la desconozco y ya no sé qué hacer para recuperarla. De hecho que ella no da el brazo a torcer, me dice cosas que nunca me dijo y hace cosas que una chiquilina de 14 años ni siquiera hace.

Tengo que decir que en todos estos años los golpes los iniciaba ella, varias veces tuve que defenderme porque de lo contrario yo iba a terminar mal y así se dieron las cosas hasta que una tarde me empezó a gritar y le pegué por la boca con una tacuara, no estoy orgulloso de lo que hice.

Solo busco enmendar mi error, yo creo que ella aún me quiere, pero su rencor y su falta de perdón son más fuertes. Yo quiero volver con mi esposa y quiero recuperarla, además hay 3 hermosos niños de por medio.

Cómo hago para que ella acepte ir a una terapia de pareja, sería más bien por su bien, acá hay que destacar que jamás hubo infidelidad de ninguno de los dos, yo estoy dispuesto a cambiar con tal de recuperarla. Por el amor que siento por ella. Lastimosamente la persona que la está asesorando no busca el bien, más bien busca destruir un matrimonio y un hogar, es triste, pero es así.

HOMBRE ARREPENTIDO, 45 AÑOS, DE ROQUE ALONSO

RESPUESTA: Lo más sensato ahora es seguir el proceso judicial, si estás con una demanda por violencia doméstica. En estos casos, el juez determina las medidas, pero de hecho que se recomienda una terapia individual.

Siempre que exista violencia en una relación se aconseja iniciar un proceso psicoterapéutico para los dos, pero por separado, donde se hace una revisión de las creencias y un análisis de la situación, del por qué se lastima al que en teoría uno más quiere: la pareja, los hijos, los abuelos, etc.

Puede tomar su tiempo, no es que uno deja de ser agresivo de la noche a la mañana, se trata de aprender a controlar las emociones y reaprender a responder adecuadamente ante las situaciones que se presentan.

El hecho de que vos te vayas a hacer terapia o visites al psicólogo te ayuda a tener en claro tus ideas, chequear tus reacciones, emociones, para examinar al detalle tu conducta.

Un psicólogo lo que hace es ayudar a comprender que ambos necesitan tomar decisiones: regresar bajo condiciones claras o terminar por las buenas, por el bien de los hijos. Recuperarla o volver con tu esposa implica que ella también lo desee, porque mantener un hogar tiene que ser una decisión de ambos. Ahora bien, decidan lo que decidan es un camino difícil, pero vale la pena intentarlo.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!