Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Remedios refrescantes para yerar salen a full

Remedios refrescantes para yerar salen a full
  • ELEGIDO. El tereré pantano de los domingos también es uno de los preferidos de la gentekuéra. Este lleva mbokaja, ñuatî pytã y perdudilla blanca

Aunque oficialmente aún estamos en invierno, la temperatura últimamente nos hizo sentir el verano en pleno “ro’y”. Esto hace que los vendedores de yuyos del Mercado 4 tengan más salida en cuanto a los remedios refrescantes en sus diferentes variedades. Generalmente la gente empieza a salir más, el chupi con los amigos es más frecuente y una de las cosas que más se pide es el combo yorador.

“Están saliendo mucho más, ahora empieza la época ya porque no hace tanto frío, incluso tenemos un calor de verano en algunas ocasiones”, dijo Javier Torres, presidente de la comisión del “Paseo de los yuyos” de Asunción.

El tereré yorador lleva menta’i, mbokaja y kokû, puede llevar otros remedios refrescantes, pero siempre hay que atender la combinación. Este es uno de los combos que más están saliendo en esta época del año. El tereré pantano de los domingos también es uno de los preferidos de la gentekuéra. Este lleva mbokaja, ñuatî pytã y perdudilla blanca.

Es importante recordar que cada día tiene su combo de remedios para el tereré. El lunes es el yorador, pero este se pide prácticamente todos los días, el martes es refrescante (santa lucía morotî, cedrón kapi’i y tarope), el miércoles es el karu vai (zarzaparrilla, cedrón Paraguay, batatilla), jueves es el preparador (cedrón Paraguay, burrito, agrial pytã), viernes es el energético (kapi’i katî estero, santa lucía morotî y kokû), sábado (menta’i, tarope y kapi’i katî) y domingo es pantano (ya mencionamos más arriba).

EXTERNOS

Del Mercado 4 se surten otros cientos de vendedores externos y también los compradores particulares.

2.000 GUARANÍES

Sale el combo de tres combinaciones de remedios.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica