Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Sí, se puede!

¡Sí, se puede!

La Albirroja está en boca de todos, y no es para menos. El triunfo ante los chilenos devolvió la esperanza a muchos paraguayos. Hoy, el pueblo está feliz y el martes el Defensores del Chaco debe explotar, como lo aseguró a Crónica el histórico Jorge Campos.

El exmundialista se refirió al momento de la selección y sobre el rival que vendrá. “La victoria fue fundamental, necesitábamos sumar de a tres para meternos en la lucha y por suerte así fue. Últimamente la gente estaba decepcionada, pero lo que se logró ante Chile fue algo fantástico, hizo que las esperanzas volvieran. Ahora hay que ganar el martes y consolidar nuestras chances de poder estar en Rusia”, tiró “Campitos”, que actualmente se desempeña como técnico de Recoleta en la Primera “B” Metropolitana.

“‘Chiqui’ sabe cómo va a encarar el partido ante Uruguay, somos locales y hay que salir a atacar, nosotros necesitamos los puntos, tenemos el apoyo de la gente. Hay que salir a buscar el gol que nos pueda dar tranquilidad y a partir de ahí manejar bien el partido. Va a ser muy importante que todos apoyemos, hagamos que sientan la localía, el Defensores del Chaco debe explotar el martes”, siguió diciendo el expelotero.

El orgullo de vestir la Albirroja y el gol que más lo festejó…

En medio de la nostalgia, el recuerdo grato de hablar de la selección, “Campitos” se mostró muy contento de haber sido parte de la Albirroja. “Jugar en la selección es lo más importante que me pasó como jugador, cumplí el sueño que tenía de pequeño. Cada vez que me ponía la camiseta albirroja, me daba piel de gallina, era lo máximo”, expresó Campos.

Consultado acerca del gol que más gritó, no dudó en afirmar que “todos creen que fue el gol contra Brasil, pero el que más lo grité fue en el Mundial 2002, ante Eslovenia (ganamos 3-1). Meter un gol en un mundial fue grandioso, esa vez clasificamos a octavos de final y fue una experiencia única. Defender a tu país debe ser la motivación más grande para los jugadores”, sentenció.

2 mundiales

Jugó Jorge Campos con la Albirroja. Estuvo en Francia 1998 y en Korea-Japón 2002, donde anotó un gol.

Muy recordado

El 18 de julio del 2000 le ganamos por primera vez a Brasil y fue por 2-1. Los goles hicieron Paredes y Campos.

Recorrido

“Campitos” se inició en Olimpia, pasó por Cerro, Libertad y Nacional. También jugó en China, Chile, México y Argentina.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica