Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vuelven pañales ymaguare, pero mucho más “chuchis”

Vuelven pañales ymaguare, pero mucho más “chuchis”

Tienen todo dibujito y es transpirable. Mantiene al bebé bien sequito y sale más barato que comprar pañales desechables, he’i

Tener hijos no es gratis, ya que lleva muchos gastos. Una de las cosas que casi siempre le hace pasar apuros a los bolsillos en los primeros dos a tres años son los pañales. Famoso hizo pipí, le cambiás, y ¡plaf!, salió el almuerzo. Como la mayoría compra los desechables, te puede llegar a salir de entre 100 a 300 mil al mes, dependiendo de los meses que tenga el bebé.

Por eso, surgió la opción del uso de pañales ecológicos, muy similares a los que antes se usaban, en la vieja escuela del chiripá, pero con un sistema un poco más moderno. Khystel Franco Santander vende estos pañales a través de su página de Facebook, Pañales Ecológicos Paraguay y cuenta cómo funciona.

Normalmente se le conocía antes con el nombre de chiripá a la tela que absorbía. Eso se envolvía por el bebé y le aseguraban con ganchitos. Por encima se ponía una bombacha de goma” explicó.

Precisó que ahora “lo que viene en el pañal moderno es una capa impermeable que se adhiere al pañal que es muy similar al desechable. Tiene unos poros que hace que la piel del bebé transpire y no se irrite”.

Dijo que este pañal tiene otra gran ventaja: no tiene químicos y es netamente natural.

Te dura toda la etapa pañalera porque se puede ajustar el pañal a cada etapa. Los absorbentes vienen aparte, porque el pañal tiene una tela interna que hace de bolsillo y dentro de ese bolsillo se insertan los absorbentes y mantiene seco al bebé”, aseguró Krista.

Se vende a través del Facebook

Hace un año y medio que Krista empezó a vender estos pañales de forma virtual y explicó que últimamente se están pidiendo bastante con el afán de gastar menos. Cada pañal con dos absorbentes cuestan 80.000 guaraníes.

La gente escucha el precio y dice ‘a la pucha’, pero si tenés más o menos diez de estos pañales tu gasto va a ser de unos 800.000 guaraníes nada más en toda la etapa que tu bebé use pañal, teniendo en cuenta que el gasto comprando el pañal desechable llega incluso a millones de guaraníes en total”, dijo.

En las redes sociales se puede ver el interés y el pedido de este producto de parte de las mamis que tratan de “salvar” su economía.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica