Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lechugas gigantes con método de avanzada

Lechugas gigantes con método de avanzada
  • RECURSOS. Es único sustento que tiene una familia norteña ya que todo el ahorro se invirtió para el sistema de cultivo hidroponía

LORENZO AGÜERO. Corresponsal

Gigantescas lechugas, hojas de cebollita, cilantro, perejil producen todo el año en la huerta del ingeniero Édgar Torres y su familia de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, distrito del departamento de San Pedro, quienes se dedican a la producción de hortalizas utilizando el método hidropónico.

Para la producción cuenta con toda la infraestructura y según explicaron es único sustento que tienen ya que todo el ahorro se invirtió para la construcción de la huerta.

En cuando al mercado indicaron que por el momento es solo en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú. Además explicaron que una germinación en invierno tarda 45 días para estar en condiciones para la venta, mientras en el verano en unos 30 días se disponen para la comercialización y publicitan mediante las redes sociales para la venta.

El método consiste en que, en el agua se ponen todos los nutrientes que las plantas requieren, crecen solamente en el agua a 80 cm de la tierra” explicó Torres, propietario de la huerta.

SE RECUPERA

El costo de inversión es importante, pero se está recuperando, todo lo realizó por su cuenta, desde la investigación, construcción, hasta la comercialización.

Más proyectos a corto plazo

La idea es producir en principio para toda en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, estamos también pensando formar una consultora con algunos compañeros de la Facultad para luego asistir a algunos productores, especialmente para que mejoren la calidad de su producción y permitir que ellos aseguren un mercado”, indicó el ingeniero.

La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola, donde las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica