Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Santaní y “3” vuelven al gran ruido

El fútbol campesino gana lejos. El 3 de Febrero de Ciudad del Este y el Deportivo Santaní serán sus representantes desde el año que viene en Primera División, al conseguir ayer sus respectivos ascensos, a falta de una fecha para la conclusión del torneo de la Intermedia.

El cuadro santaniano consiguió su ansiado segundo ascenso (jugó en Primera en el 2015) gracias a su triunfo de 1-0 sobre 22 de Setiembre de Encarnación, con el tanto de Arnaldo Zárate. De hecho, si gana su último partido ante Caacupé, se consagrará campeón de la Intermedia.

El que también se asegura su vuelta al círculo privilegiado de nuestro fútbol es el 3 de Febrero, que si bien perdió el liderazgo luego de mucho tiempo, su objetivo principal lo consiguió con el empate 1-1 ante General Caballero de Zeballos Cue. Este es su tercer ascenso a Primera tras el 2004 y el 2013.

Otros resultados: River Plate 2-Fulgencio Yegros 3, Caaguazú 0-Ovetense 0, Resistencia 3-Caacupé 1, Liberación 1-Sp. Iteño 0, Martín Ledesma 5-Olimpia de Itá 2 y Fernando de la Mora 1-Guaireña 1.

GOLEADOR. Arnaldo Zárate (centro) festeja su tanto, que sirvió para ganarle al 22 de Setiembre y decretar su vuelta a la élite de nuestro fútbol.

Descensos, en la última

Tres son los equipos que pelearán jaguáicha para mantenerse en la Intermedia. Caacupé (1,235), General Caballero, ZC (1,206) y 22 de Setiembre (1,172) son los tres comprometidos. Recordemos que Olimpia de Itá fue el primero en bajar hace varias fechas. De los tres, el “Matarife” es el único que depende de sí y logrará mantenerse de ganar su partido ante River Plate. A partir de otro resultado, cualquier cosa puede pasar. Caacupé deberá bailar con la más fea porque recibirá nada menos que al puntero Santaní; mientras 22 de Setiembre de Encarnación enfrentará también de local a Liberación. Descienden dos más, así que hendyta en la última fecha.

Comentarios

Duelos de ida en busca de un lugar a las finales

La edición XLI del Campeonato Nacional de Interligas de Mayores convoca hoy a sus semifinalistas en los duelos de ida, en busca de la ansiada final. Cuatro de los equipos que supieron capear las fases previas se enfrentarán en verdaderos partidazos, con el objetivo de sacar ventaja para la revancha.

Sin dudas, el duelo entre las selecciones de Atyrá y Caazapá es el que más llama la atención por tratarse de los dos equipos más fuertes del torneo y que supieron llegar con solvencia a esta instancia. El duelo “celeste” se jugará en campo del 4 de Octubre de la ciudad cordillerana. Atyreña llegó a esta instancia tras dejar en el camino en la cuarta fase a Campo 9, ganándole en los dos partidos. Por su parte, Caazapeña también consiguió ganar en los partidos a un equipo experimentado como Concepcionera, campeón de dos ediciones. Esta será la primera incursión del también cuadro celeste en esta instancia.

En el estadio Capitán Bado, de Pilar, la selección local recibirá nuevamente a Limpeña. Ambos equipos se enfrentaron en la cuarta fase, siendo ganador -en penales- el cuadro pilarense, tras un resultado global de 5-5 luego de los partidos de ida y vuelta.

POR LA GLORIA. Seleccionado de Pilar, que nuevamente enfrentará a Limpeña, esta vez en semfinales.

A LA INTERMEDIA

En el 2019

Una de estas cuatro selecciones (el campeón del torneo) jugará la Intermedia el año que viene.

Copa San Isidro

El monarca chutará la Copa San Isidro ante el capo uruguayo de selecciones del interior.

Comentarios

Los cuatro del Interligas

  • SE VIENE. Ya están los cruces para la antesala de la final. Caazapeña ante Atyreña y Pilarense nuevamente ante Limpeña para definir a los dos finalistas que pelearán por un cupo a la Intermedia

Foto: CANDIDATO. La selección atyreña volvió a superar a Campo 9 y se anotó como uno de los semifinalistas del Interligas de mayores. El cuadro cordillerano es firme candidato al título.

El Campeonato Nacional Interligas de mayores ya tiene a sus cuatro clasificados para las semifinales luego de los partidos disputados ayer por la cuarta fase, donde no hubo mayores sorpresas. 

El duelo más peleado se vivió en Pilar, donde la selección local tuvo que recurrir a la tanda de penales para ganar la llave, tras la paridad global luego de su triunfo 2-1 sobre Limpeña. El juego de ida había favorecido a los limpeños por 4-3 (global 5-5). Desde los doce pasos, se impuso el cuadro pilarense por 3-1, aunque de igual forma, Limpeña clasificó por ser “el mejor segundo”, por lo que volverán a enfrentarse ya en la instancia semifinal. 

Donde se vivirá un auténtico duelo de candidatos al título será en el de Caazapeña ante Atyreña. Estos últimos superaron sin dramas a Campo Nueve en los dos partidos. Ayer, la victoria fue de 3-2 (global 5-2) con una notable afluencia de gente, que dejó una recaudación que superó los 40 millones de guaraníes en la ciudad más limpia del país. La selección caazapeña fue el primero en clasificar el sábado, al superar 2-1 a su similar de Concepcionera (global 3-1). Los duelos de ida de las semifinales se jugarán el domingo 21 de enero y las revanchas una semana después.

A LA INTERMEDIA 

El campeón del torneo tendrá asegurado un lugar en la División Intermedia de la próxima temporada (2019).

EL CAMPEÓN 

Disputará la Copa San Isidro de Curuguaty ante el capo uruguayo de la Copa Nacional de Selecciones del Interior.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi