Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Imposible estar más cerquita del Altísimo

ESTADOS UNIDOS. Para el monje sexagenario Maxime Qavtaradze “estar cerca de Dios” no es una simple frase. Durante más de 20 años ha vivido solo en la cima del pilar Katskhi, un monolito de piedra de casi 40 metros de altura.

En 1993 Maxime tomó los votos monásticos después de pasar años en prisión por asuntos de drogas. De lo más bajo decidió subir a lo más alto y comenzar una nueva vida.

En el pilar solo había restos de una pequeña capilla construida entre los siglos VI y VIII. Así, durante dos años, el monje tuvo que dormir en una vieja heladera para refugiarse del mal tiempo.

Poco a poco los cristianos de la zona lo ayudaron a reconstruir la iglesia y alzar una modesta casa para vivir. Ahora tiene una escalera de metal que baja por todo el camino de piedra. En su base se ha establecido una comunidad religiosa como resultado del interés por el lugar.

Dos veces por semana, Maxime aprovecha para bajar y aconsejar a los jóvenes que buscan orientación. El ascenso de nuevo “al cielo” le toma 20 minutos. El resto de los días los pasa orando y leyendo para reunirse con su Creador. Con cierta frecuencia sus seguidores le suben provisiones con la ayuda de un guinche rústico.

Habitante

Después de 600 años inhabitado, Katskhi vuelve a tener un inquilino. En la cima del mundo, Maxime lleva una existencia apacible, alejado de los lujos y las comodidades de la vida mundana.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!