Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Limpiando los pozos ciegos, don Sergio logró salir a flote

Limpiando los pozos ciegos, don Sergio logró salir a flote
  • VALÉCHO. Empezó como secretario “vaciando” las cloacas, luego consiguió comprarse su propio camión y tener su empresa. Ahora da trabajo a otra gente

Don Sergio Rolón Martínez (43) hace 25 años le tocó empezar con uno de los trabajos que pocos quisieran hacer “vaciar” o “limpiar”, los pozos ciegos de las casas y empresas. Por supuesto nada fue fácil, acostumbrarse al olor nauseabundo y tocar el “popó” fue lo que más le costó, pero hoy día ya es algo a lo que está acostumbrado, más todavía porque es más moderno todo. Empezó como secretario y hoy tiene su propia empresa de desagüe que se llama HS Transporte.

Ahora por suerte la mayoría es todo con maquinaria, antes era todo a mano recuerdo y era más difícil todavía empezar, pero el que entra en esto ya no quiere salir porque es una buena salida laboral y aparte hay buen ambiente laboral. Los muchachos trabajan y ganan de acuerdo a los pedidos que hay”, relató don Sergio, quien da trabajo así a aproximadamente 10 personas.

Señaló que no por ser el dueño él deja de hacer el trabajo, lo sigue haciendo e incluso está muy contento con su trabajo. “Hay tipos de trabajo que todavía no se puede hacer a máquina, sino a mano, serían los destranques de cañería, pero ahora por lo menos ya se baja uno a hacer eso con guantes, tapaboca con oxígeno y otros elementos de seguridad”, dijo.

Si bien todo es a máquina, igualmente tienen que maniobrar la manguera de la motobomba que está llena de popó y además no se escapan del mal olor. Eso, un aprendiz lo supera en días, he’i.

Gracias a esto pudo sacar adelante a su familia, mediante su esfuerzo propio.

Mi hija puede estudiar en la Facultad gracias a esto”, he’i

Hace 9 años que Cristino Venialgo y Sergio trabajan juntos, en principio le costó mucho, como a todos el laburo. “Destranque de cañería y esas cosas yo ahora hago sin problema, no es nada para mí”, aseguró. Comentó que su trabajo le dio la posibilidad de mantener por mucho tiempo a sus siete hijos y una de ellas incluso está estudiando Derecho mediante su sacrificio.

Esto es lo que a mí me da el pan diario y también el de mis hijos, mi hija puede estudiar en la Facultad gracias a esto”, aseguró.

LA LLUVIA

Trae abundancia. Días después de la lluvia es cuando más abundan los trabajos al igual que en la época de verano.

PERMISOS

Todo legal. Trabajan con todos los permisos legales correspondientes y desaguan en una planta de tratamiento.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica