Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Juventud y primavera de sueños en la vida

Juventud y primavera de sueños en la vida
  • ACTITUD. El concepto de juventud es una cuestión mental, no importa que tengas 20, 40 u 80 años.

Primavera con flores, juventud y estallido de colores, el combo perfecto para la vida, el entusiasmo y esperanza. El 21 de setiembre es la fecha elegida para celebrar el Día de la Juventud, más que una etapa es un tiempo ideal para homenajear el espíritu entusiasta de los jóvenes, sus esperanzas, sueños e ideales. Vale recordar el compromiso y la responsabilidad de los jóvenes consigo mismo y con el país.

A veces el concepto de juventud es más un término de actitud, no importa que tengas 20, 40 u 80 años, pero para instruirnos un poco es bueno saber que deriva del vocablo latino iuventus, permite identificar al periodo que se ubica entre la infancia y la adultez.

La Organización de las Naciones Unidas (conocida como ONU) ha definido a la juventud como la etapa que comienza a los 15 y se prolonga hasta los 25 años de vida de todo ser humano, aunque no existen límites precisos al respecto. Las mayores expectativas de vida hacen que, en ciertos aspectos, personas de 40 años sean consideradas como jóvenes.

Hay una serie de valores que debemos rescatar de un espíritu joven, como la libertad de elegir qué quieren ser, qué sienten y la convicción de que tienen la fuerza para cambiar un mundo.

¿CÓMO FOMENTAR LOS VALORES EN LOS JÓVENES?

Si nos ponemos a pensar en lo que nos gustaría que los jóvenes valoraran en lista serían: el amor, el respeto, la responsabilidad, la fe, la familia, la amistad, la honestidad, la verdad, la lealtad, la perseverancia, el trabajo, el aprendizaje.

Como orientadores, padres, madres, docentes, o gente del común podemos dedicar tiempo a los jóvenes, estrechar relaciones afectivas con ellos y enjuiciar o criticar siempre con respeto las actuaciones o afirmaciones de otros cuando contradigan los valores que pretendemos comunicar y estemos frente a situaciones que no podemos evitar. Con esto puede ser mucho más fácil la tarea de desarrollar en ellos hábitos de conducta relacionados con valores importantes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica