Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Este hombre quiere algo serio, pero tengo miedo”

“Este hombre quiere algo serio, pero tengo miedo”

Sufrió mucho cuando su novio la dejó estando embarazada, un amigo la ayudó a salir adelante y ahora quiere ser algo más en su vida, pero ella tiene miedo

El papá de mi hijo me abandonó cuando supo que me embaracé, nunca más me llamó, cambió su número, se borró del mapa.

Antes de cumplir los tres meses de embarazo conocí a otra persona que se acercó a mí como amigo, me invitó a su iglesia porque vio que yo no estaba bien.

Con el tiempo esa persona se interesó en mí y hasta me dijo que me vaya a vivir con él, es muy bueno y me agrada, pero no quiero irme a su casa, no quiero dejarle a mi mamá. Somos una familia muy humilde, vivimos de encargados en una casa, mi papá es albañil y mientras yo trabajo de empleada en una casa de familia mi mamá le cuida a mi bebé que ya está por cumplir 10 meses.

El problema es que esa persona que dice me ama tenía novia, ya es su ex, pero hasta ahora ella le persigue y le mensajea y no quiero pelearme con nadie.

Según me dijo, ellos ya terminaron hace mucho, pero la chica no se resigna y se pasa buscándole y no sé si volvió a pasar algo entre los dos. Lo que sí, él no le hace más caso a ella desde que le hizo creer que esperaba un hijo suyo, pero luego le dijo que no era el padre de la criatura.

Él trabaja en una fábrica y este mes cumplimos un año de novios. Nos conocimos en la cancha, él estaba jugando con unos amigos y se fue la pelota por mi cara y él vino y me pidió perdón, desde ese día me pidió mi número y empezamos a mensajear. Siempre venía a casa para verme y me traía flores o alguna sonserita de regalo.

Recuerdo que lo primero que le conté es que estaba embarazada, lloré y me abrazó. Esa vez me invitó a la iglesia, creo que eso me mantiene firme a pesar de los problemas económicos. Necesito que el papá de mi hijo me ayude, pero tampoco tengo medios para demandarlo y si lo demando, tengo miedo que le dé su apellido y después me lo quiera quitar. Este muchacho quiere formalizar algo conmigo, pero no sé por qué tengo tanto miedo. ¿Qué puedo hacer?

SOLEDAD, DE SAN LORENZO, 19 AÑOS

RESPUESTA: Siempre hay una segunda oportunidad en la vida para el amor. Cuando una relación termina y el corazón queda destrozado hay personas que se desaniman totalmente y por miedo dejan de creer en el amor, no dejes que el dolor te endurezca el corazón. Siempre quedan recuerdos de momentos vividos, pero no se puede vivir del pasado, tenés que proyectarte hacia el futuro, con mente positiva. Si esta persona que hace un año conoces vale la pena, date una oportunidad, busca el equilibrio, acepta las diferencias con quien compartes el sentimiento de amor. Fijate si hay comunicación, confianza, pero sobre todo procurá no cometer el error de andar con alguien solamente por no quedarte sola. Ánimo, fuerza, que las dificultades están pasa superarlas.

PREGUNTAME SOBRE SEXO


Enviá tus consultas sobre sexualidad por mensajes al (0983) 91 08 42, con tu nombre, ciudad y edad.


En todo este tiempo que compartimos los problemas del corazón, mucha gente pregunta bastante sobre sexo. Algunos hablan que el 50% de una relación se basa en sexo, otros le dan incluso un mayor porcentaje hasta un 90%, si bien eso ya depende de cada pareja.

En este espacio te cuento algunas cosas de este amplio tema, espero te ayuden a vivir mejor y disfrutar con tu media naranja. Los padres pueden acompañar en la lectura, ya que los adolescentes son los más entusiastas en saber más.

– ¿A los hombres les gusta que las mujeres sean unas degeneradas en la cama?, yo por más que intento no me sale.

TAMARA, DE ASUNCIÓN, 21 AÑOS

R. Lo importante es que los dos se sientan bien juntos. La mujer también tiene derecho a hablar sobre lo que le gusta y no durante ese momento tan íntimo entre dos personas, no cargues a tu pareja toda la responsabilidad ni trates de complacerlo en algo que no te convence. No confundas el sexo con degeneración que suena bastante chocante, más bien debes asociarlo con responsabilidad, informarte sobre cómo conquistarlo debajo de las sábanas, desde las caricias hasta elegir un ambiente adecuado para desarrollar el arte de amar.

– Mi novio me insiste en tener relaciones y quiere hacerlo sin preservativos, tengo miedo de quedar embarazada, ¿qué tan seguro es el método?

ELIANA, DE ITAUGUÁ, 21 AÑOS

R. Lo ideal sería que ambos mínimamente sean informados antes de iniciar la experiencia, en todos los centros de salud te pueden contar sobre los métodos anticonceptivos de acuerdo a tu edad. Ninguno es el 100% seguro, pero es lo que se tiene para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Hacelo con responsabilidad y sin presiones para que, al igual que tu pareja, vos disfrutes del encuentro amoroso. El miedo juega en contra, exigile a tu novio que aprenda a usar el forro.


HISTORIAS

Enviá tu historia de amor o desamor por mensajes de texto al (0983) 91 08 42 o aliviocorazon@gmail.com

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica