Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Por Halloween roban los gatos negros anga

Por Halloween roban los gatos negros anga
  • CUIDADO. Animaleros piden que no los den en adopción hasta que pase el día

Tradicionalmente se celebra a nivel mundial el 31 de octubre el día de Halloween, y es por ese motivo que grupos animaleros instan a tener cuidado con las mascotas, especialmente con los gatos negros o amarillos (rojizos), ya que estos son utilizados por parte de brujos para los ritos satánicos, ofrenda a dioses raros, ere eréa.

Al respecto, Luz María Schémbori, de la Red De Activistas de Protección Animal del Paraguay, comentó que ocurre mucho en nuestro país el robo de estos gatos en estas fechas. Incluso la cantidad de gente que quiere adoptar estos animales ahora es bastante considerable.

“Nosotros lo que pedimos es que no den en adopción hasta que pase la fecha de Halloween, porque muchos los quieren para sacrificarlos. Esos gatitos se piden mucho, si vos publicás en Facebook “doy en adopción gatito negro”, enseguida la gente te empieza a escribir y siempre en esta época”, relató.

Dijo que luego del 31 de octubre en los cementerios suelen aparecer estos gatitos muertos. “Hacen como una cruz, un redondo con una estrella adentro y ponen los gatitos muertos en el medio. Ayer una persona entendida en esto me dijo que antes se hacían los sacrificios con otro tipo de animales como ovejas, pero como son más caros ahora, entonces ahora usan los gatitos”, he’i.

Pidió a las personas que tienen de mascotas a estos animales que cuiden de ellos este mes, porque incluso se dan casos de robos de los mismos.

CAMPAÑA. Uno de los afiches que hacen correr los activistas animaleros

Ley antimaltrato

Luz María recordó que ya está vigente la pena de privativa de libertad para personas que maten o maltraten a los animales.

Con pruebas

Se pide a las personas que quieran denunciar robo, matanza o algún tipo de maltrato animal tener fotos del animal o pruebas.

Proyecto social de veterinaria

Luz María Schémbori comentó que la red está con un Plan de Acción Social Veterinaria que consiste en que veterinarias que se sumen al mismo darán a un precio más bajo que otras veterinarias algunos servicios. Va dirigida a personas que no tienen recursos para gastar mucho en sus mascotas.

“Tres asociaciones de veterinarios están involucrados y las que ofrezcan el servicio tendrán un logo para que la gente identifique”, relató. A partir de enero estaría ya en marcha el plan.

“Hay personas que adoptan muchos animales y no pueden pagar todo a veces y entonces es para ellos”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica