Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Yo conozco más Paraguay que mi propio país, el Perú”

“Yo conozco más Paraguay que mi propio país, el Perú”
  • DE TODO. Hizo lo que sea para poder sobrevivir y haciendo artesanías y vendiendo diferentes cosas viajó por todo Paraguay

AREGUÁ. Hace 8 años atrás David Suárez Fernández (30) llegaba a Paraguay desde Perú como un visitante más, pero triste fue su paseo, ya que en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus unos delincuentes se apropiaron de lo suyo y lo dejaron con la ropa que tenía puesta, sin ningún guaraní encima, y él se tuvo que ingeniar para poder sobrevivir.

Me sacaron todo, me quedé con la ropa que tenía puesta y nada, fue la segunda vez que venía, encima de paseo nomás. Me las ingenié haciendo lo que sea, hasta en el Mercado 4 trabajé vendiendo flores artesanales”, contó “Hopper”, apodo con el cual lo conocen sus allegados.

Al paso de los años y sus constantes viajes por todo el territorio nacional, David conoció a una paraguaya de quien se enamoró y con quien se encuentra viviendo desde hace 5 años, mujer con quien inició el dulce trabajo de hacer postres y jugos naturales.

Conozco más Paraguay que a mi propio país, el Perú, puedo decir que soy un buen paraguayo y es por ello que mi puesto se llama ‘Peruguayo’, además de estar enamorado de una paraguaya”, decía David.

Resaltó que llegó a trabajar hasta en restaurantes en su país y que en todo el tiempo que lleva viviendo en tierra guaraní una sola vez volvió a su ciudad natal, Tocache, la cual pertenece a una de las provincias del departamento de San Martín. “Yo vivía en la frontera con Colombia, suelo hablar más con mis hermanos por la tecnología que tenemos hoy día, pero amo Paraguay, es un país hermoso”, he’i el peruano.

Un “Peruguayo” fanático del mbeju y tereré

Además de hacer dulces, “Hopper” prepara unos ricos jugos congelando la pulpa de las frutas, las cuales luego los licúa con el jugo y hace que el sabor sea único. “Es muy rico y único, los precios van de 5 mil a 15 mil guaraníes, además de eso soy bartender”, he’i el peruano.

Resaltó que es amante del mbeju, chipa guasu, el asado y que en los días de calor siempre está con la bebida que identifica al paraguayo, el rico tereré. Ante cualquier consulta para sus servicios pueden contactarlo al: 0984-477007, 0976-484773.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica