Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Quiero trabajar, pero por mi edad no me quieren agarrar”

“Quiero trabajar, pero por mi edad no me quieren agarrar”
  • SACRIFICADO. Don Procasio Leiva tiene 73 años y se encarga de mantener a su hermano que está en silla de ruedas

Las arrugas en su rostro son la fiel evidencia de su experiencia de vida. A sus 73 años, a don Procasio Leiva se lo ve más fuerte que un mitãrusu de 15 años. Su vida ahora no es para nada fácil, ya que, luego de la muerte de sus padres, a su cargo quedó un hermano discapacitado de 40 años y es él quien debe hacerse cargo.

Para sobrevivir, pide ayuda en los semáforos mientras empuja la silla de ruedas de su hermano, pero asegura que fuerzas y ganas de trabajar no le faltan para nada, solo que por su edad no le dan la oportunidad.

Yo estoy para trabajar, soy más fuerte que un jovencito de 15 años. Soy jardinero de profesión y sirvo para otros trabajos también, pero donde me voy no me quieren agarrar por mi edad, y yo realmente quiero una oportunidad porque no es que me gusta tanto pedir a la gente, eso hago porque no me queda de otra nomás”, aseguró el abuelito.

AYUDA. Mientras pide un poco de ayuda en el semáforo.

Hace muchos años ya que su hermano Lorenzo, de 40 años, vive con él. Sufre de un tipo de discapacidad que le impide caminar y es de nacimiento he’i. “Vivimos en Isla Bogado (Luque), bajo un cable, de carpa hice mi casita y ahí estamos. Antes yo podía vivir en alquiler porque tenía para pagar, pero ahora que no trabajo y vivo de lo que me dan es difícil”, he’i.

Don Procasio es oriundo de Pilar, donde trabajó como capataz de varias estancias, luego se mudó hacia Asunción para trabajar de jardinero.

CANSANCIO. Con rostro cansado, luego de una larga jornada.

Cartes le dio para su lote y le prometió construcción, he’i

Según don Leiva, el presidente de la República, Horacio Cartes, a través de la Secretaría de Acción Social ya le dio para su lote en Villeta. “Tengo una promesa de él de que me van a construir mi casa porque yo llené mi solicitud en Acción Social y me dijeron que va a salir”, dijo con un brillo de esperanza en los ojos.

Aseguró que tampoco cobra la pensión por la tercera edad, pero que si consigue trabajo con eso ya podrá mantenerse. “A mi no me gusta luego estar de balde, me gusta mucho trabajar”, he’i.

Asegura que está sano y fuerte porque siempre se alimentó muy bien. “Comía poroto y locro siempre, ahora está más difícil mi situación porque poco es lo que junto”, dijo. “Orgulloso puedo decir que no tengo ni un antecedente”, finalizó.

Víveres

Don Procasio pide que si lo quieren ayudar realmente le den trabajo. Para aguantar los días también recibe víveres de las personas de buen corazón.

Para ayudar

Las personas interesadas en comunicarse con él para darle trabajo o ayudar en víveres pueden hacerlo al 0991-683818. Además suele estar en el semáforo de Clínicas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica