Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Tereré jere” más largo ¡del mundo!

“Tereré jere” más largo ¡del mundo!
  • RONDA GUINNESS. A la hora de juntar gente para chupar la bombilla, no hay quien supere a Paraguay

La idea de los organizadores fue revalorizar el tereré como bebida autóctona de nuestro país. Y no solo lograron eso, sino además se registró una marca mundial. Con un total de 1.332 participantes,

“La ronda de tereré más grande del mundo” finalmente ingresó ayer al libro de los Récords Guinness. Esto que constituye un nuevo registro para Paraguay a nivel mundial.

Fue en el Parque Bicentenario de la Costanera de Asunción, donde la gente se reunió para compartir unas chupadas de bombilla y alcanzar el objetivo propuesto.

El encuentro fue animado con música y danza paraguaya en vivo; mientras, los participantes disfrutan de bocadillos para el famoso “tereré rupa”, a la par que las guampas con la refrescante bebida recorren las manos de los asistentes y hasta desfilaban, ya que hubo algunas por demás llamativas.

LLAMATIVA. Esta guampa fue una de las que más llamaron la atención. Hay que tener músculo para refrescarse. PÁNFILO LEGUIZAMÓN

“La ronda de tereré más grande del mundo”, además de haber cumplido su objetivo de ingresar al libro de los Récords Guinness, busca posicionar al tereré como bebida oficial del Paraguay, por lo que en la organización también estuvo involucrada la Secretaría Nacional de Cultura, después que algunos rapais se quisieran avivar diciendo que es de ellos ndaje.

Esta es ya la segunda edición de este tipo de “tereré jere”, pero es la primera vez que contempla convertirse oficialmente en récord.

PREMIO. Paraguay recibe el premio al récord del tereré jere más largo del mundo.

 

Ya hubo una anterior

La primera edición fue en el año 2012 en el Parque Ñu Guasu, ejecutada con un plan piloto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica