Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hay “persecución” he’i Marco

Hay “persecución” he’i Marco

Una vez más, y tras ganar un partido clave en medio de polémicas de todos los colores, el presidente de Olimpia, Marco Trovato, en comunicación con Futgol por la 970 tiró que hay “manos negras” que están detrás de nuestro fútbol.

“El Departamento de Árbitros es figura protagónica de todo esto. Acá hay dos opciones del presidente Robert Harrison (mandamás de la APF), que es ratificar que él es la cabeza de todo esto o exterminarlo” he’i de manera tajante en parte de la entrevista.

Es más, dijo que no es nada nuevo lo que se está dando en torno a los “robos” que se registran en el fútbol, porque se trata de algo que viene “de hace muchas administraciones. Ya Osvaldo Domínguez Dibb en su momento lo hizo saber. Y siempre se vieron ataques inmisericordes de quienes manejaban el fútbol para reventarlo a Olimpia cada vez que podían. Acá hay una clara persecución que viene de siempre. Es una rosca”.

Recordando algunos encuentros, dijo que “el Olimpia-Libertad fue un escándalo. La patada de Lucena sobre Richard Ortiz, manos en el área, que casualmente a Olimpia no le cobran. Si ves la cantidad de penales que nos cobran a nosotros y los que les cobran a los rivales que vienen persiguiendo la punta creo que no es casualidad. Acá a Olimpia siempre se le busca perjudicar”.

Un feroz sí a la tecnología

El presidente del Decano dijo que están de acuerdo con que se aplique el “VAR”, que es el “video-árbitro”, para así determinar jugadas polémicas. He’i que “tenemos que analizar bien el tema arbitraje porque es algo fundamental y creo que esta herramienta es un buen inicio”. Recordó cuando la FIFA no quería videos diciendo que “quitaba esencia” al fútbol y ahora esos mismos están presos.

Hay temor que se repitan los bolonquis en “Dos Bocas”

Dentro del Olimpia no cayó nada bien que Guaraní haya decidido hacer de local en su estadio, por la capacidad que tiene el mismo, por lo que representa la importancia del juego y por los factores de seguridad. En este sentido, Trovato mencionó que “no es que estamos haciendo futurología, nosotros ya pasamos por una mala experiencia en ese lugar. Llevamos mínimo 3 a 4 mil personas por partido y te dan 800 lugares”.

¿Riveros verá entrar el “Sol”?

Los jugadores que trancaron ante el “Kure” le aplicaron una serie de trabajos regenerativos livianitos nomás. Mañana se tiene que volver al ruedo para liquidar el cruce de paleta que quedó en la nada ante Sol de América. En este encuentro, una de las posibles reapariciones sería la de Cristian Riveros, quien ya está recuperado. Darío Verón necesita unos pocos días más y se calcula que podría ser tenido en cuenta ante el “Indio”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica