Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Despedida de Quemil: ¿Qué va a pasar si llueve?

Despedida de Quemil: ¿Qué va a pasar si llueve?
  • SORPRESAS. El “Último sapukai” de don Quemil va a contar con gran cantidad de artistas en escenario

Después de la suspensión del festival de despedida de don Quemil Yambay, a comienzos de este mes, por culpa de la lluvia, el clima vuelve a amenazar. El show se había reprogramado para mañana, en el Polideportivo Bicentenario de Ypacaraí. Hablamos sobre ello con su hijo, Chayanne, quien también integra su conjunto desde hace años.

Ahora mismo estamos bien, porque el pronóstico marca que el tiempo se va a abrir el sábado. Así que todo sigue igual. Pero si por ahí, mañana (por hoy) cambia el pronóstico, vemos que esto no va a mejorar, que va a seguir lloviendo, entonces vamos a tener que reprogramar. Pero queremos ser positivos y vamos a pensar en el desarrollo normal del festival que va a estar muy bueno”, nos comentó Chayanne.

¿A qué hora va a arrancar?

El show en sí, está previsto que arranque ya a las 18:00, porque hay muchísimos artistas. Queremos que todos los amigos sean partícipes de este evento y para que se dé eso tenemos que hacer un festival largo y tiene que comenzar temprano.

¿A qué hora subiría don Quemil al escenario?

A las 21:00 horas él va a subir.

¿Nos podés adelantar algunas cosas?

Hay muchas sorpresas y queremos mantener eso para el público. Pero lo que te puedo adelantar es que en la primera entrada van a subir con él los primeros integrantes, como Pablo Barrios, Gregorio Martínez y Francisco Iglesias. Esperamos que Francisco pueda llegar, él ya estuvo la vez pasada cuando se suspendió. Él vive en Inglaterra y viene exclusivamente para compartir con don Quemil su despedida.

¿Van a recordar a través de videos el pasaje artístico de tu papá?

Se va a rememorar todo. Vamos a pasar videos, fotografías. Vamos a tener muchos atractivos.

Lógicamente, la gente que vaya a este festival va a disfrutar mucho. Va a ser un espectáculo que se va a dar por única vez. Tratamos de contactarnos con la mayor cantidad de gente posible que fue parte de su carrera. Trabajamos un equipo, desde hace un año, preparando esta despedida. Entonces, la idea es que sea un festival bien memorable.

ENTRADAS

Las entradas se van a vender en el polideportivo. Las generales cuestan 30.000 guaraníes, las de preferencias, G. 50.000 y las del sector VIP, G 100.000. Pero estas últimas ya se agotaron.

FUTURO DE CHAYANNE

¿Qué viene después?

Chayanne integra el conjunto de su papá desde hace años. Ante la consulta de qué pasará con él, tras la despedida de don Quemil, él nos dijo que van a seguir actuando. “Con este festival le hacemos un homenaje, es una despedida, pero no va a ser total. Quemil es hombre de escenario, ese es el lugar donde él se siente feliz. Y mientras tenga energía va a seguir actuando. Pero a partir de ahora, ya no va a estar en todos lados, vamos a limitar más sus presentaciones. Así que yo voy a seguir trabajando, vamos a continuar los que le acompañamos en escenario. El conjunto no termina aquí, es lo que puedo adelantar”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica