Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Jurú balcón”, una causa de bullying en la etapa escolar

“Jurú balcón”, una causa de  bullying en la etapa escolar
  • ORTODONCIA. Presentan principales avances para una sonrisa perfecta. Más allá de la estética y funcionalidad, analizan cómo influye en la autoestima y relaciones interpersonales.

Hablamos de una visión diferente de los pacientes; tratamos no solamente de enfocar desde la parte mecánica, sino también de toda la responsabilidad que tenemos en la vida de los pacientes, por ejemplo los que tienen la mordida invertida. Este paciente tiene la mandíbula hacia adelante, lo que como consecuencia no solo tiene el impedimento de una buena mordida, sonrisa, etc., sino que suele sufrir de bullying, dándoles apodos como ‘piraña’, por ejemplo”, señaló la doctora Leticia Galeano.

Sonreímos mucho, todo el tiempo, y por cualquier motivo; muchas veces la sonrisa es nuestra mejor carta de presentación, por lo que descuidar su aspecto podría incluso afectar de gran manera la autoestima de una persona. Una dentadura sana influye poderosamente en las relaciones interpersonales, por ello es importante cuidar la higiene y salud bucal”, agregó.

Profesionales de odontología de Paraguay, Argentina, Brasil y Colombia se encuentran reunidos en el 1er. Congreso Internacional de Ortodoncia y Estética, para analizar los avances y tendencias en el cuidado de la dentadura, organizado el Instituto Latinoamericano de Estudios Superiores (ILES).

Más allá de analizar la estética y la parte funcional de los dientes, se busca concienciar a los profesionales de la importancia de enfocar de manera integral cualquier tipo de tratamiento que se realice.

¿Moda o necesidad?

Quiero ponerme frenillos”, “¿mi hijo necesita frenillos?”, este tipo de preguntas son muy usuales en los consultorios odontológicos luego de realizar una revisión profesional. Sin embargo, los motivos no siempre responden a una necesidad específica o real. La doctora Galeano, ortodoncista, explicó que los motivos varían desde el simple hecho de querer usar frenillos o con respuestas más elaboradas como “mi mordida está mal, necesito corregir para poder masticar bien”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica