Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De mozo a ser dueño de local

De mozo a ser dueño de local
  • EJEMPLO. Empezó desde abajo y ahora es el dueño del restaurante más rico de todo Baires

ARGENTINA. Ir a buscar progreso en otro país para muchos compatriotas es la mejor salida laboral que pueden conseguir, tal es así que Christian Franco (45), cuando tenía 19 años dejó su querida ciudad de Paraguarí y partió a un largo viaje hasta curepilandia.

Ya con estudio de mozo que lo hizo en el SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional), Christian fue a golpear puertas en el país vecino y su primer trabajo fue ser lavaplatos. De a poco fue ascendiendo hasta que llegó a ser mozo. “Arranqué siendo lavaplatos, después fui al mostrador hasta que llegué a ser mozo. Siempre me destaqué en el trabajo”, contó Franco en comunicación con el diario Crónica.

Con el paso el tiempo, él siempre responsable en todo, un día el dueño del local donde trabajaba le propuso administrar el negocio. Sin muchas vueltas que dar, aceptó el reto y empezó desde cero. Hoy ya pasaron 20 años de aquel día, en que se iba a convertir con el tiempo en el dueño del local “El Antojo”, que se encuentra en el barrio Villa del Parque de Buenos Aires.

Me propuso el dueño del local si me animaba, le dije que sí, que no tenía nada que perder, que en la calle nomás me iba a quedar si no tenía nada. Y empecé de cero, le debía al chino, dormía en el piso, me levantaba a limpiar la cocina…”, contó el compatriota, resaltando que ahora el 90% de su personal es paraguayo, para darle también una mano a los compatriotas.

AMIGOS. El “Chila” y Franco son muy buenos amigos además de ser ejemplo para Christian.

Admira mucho al exarquero de la selección paraguaya

Christian, en medio de sus anécdotas, contó que tiene como ejemplo al exarquero de la selección paraguaya, José Luis Chilavert, ya que asegura que él le dio una mano cuando su negocio estaba muy mal y que siempre estuvo dándole consejos.

Él es el número 1 como persona, es mi ejemplo, mi guía, hoy día mi amigo”, he’i Franco. Contó que tiene una casa en Costa Segunda de Paraguarí, lugar donde fue criado. Es padre de niñas y asegura que su mamá desde el cielo lo cuida y lo sigue bendiciendo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica