Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“La gente de cerro no me perdona”

“La gente de cerro no me perdona”

RECORDADO. Los olimpistas son los que más lo idolatran por haber levantado la Libertadores en el 2002. Los cerristas se molestaron con él, porque se inició en el Ciclón

A la hora de recordar a grandes ídolos que vistieron las camisetas de Olimpia y Cerro Porteño, es imposible no nombrar a Julio César Enciso, quien se inició en filas del Ciclón, pero que tuvo su techo futbolístico jugando en el Decano, donde consiguió nada más y nada menos que dos copas internacionales (Copa Libertadores 2002 y la Recopa 2003), siendo el capitán del Franjeado.

Enciso también palpita el clásico de esta tarde y en medio de su nostalgia contó a Crónica como se siente un pelotero al jugar el partido más importante de nuestro fútbol. “El clásico se siente de una forma diferente, es un partido aparte y cada jugador se cuida el doble para este partido. Es el partido más especial por todo lo que genera, se paraliza el país, es un ambiente de fiesta”.

Julio se siente agradecido al fútbol, porque le dio la chance de jugar en los dos equipos más grandes del país. El actual ayudante de “Chiqui” Arce agregó que “siempre fui agradecido al lugar en el que crecí como jugador y es el club Cerro Porteño. Luego fui al Brasil y al volver Olimpia me abrió las puertas. A ellos también les estoy agradecido, gané dos copas y eso no tiene precio. En ese sentido creo que la gente de Cerro no me perdona, uno se siente marcado, pero son cosas del fútbol. Fui muy feliz en los dos lugares”, remató.

Julio destacó al jugador que más trabajo le costó marcar…

La experiencia de Julio Enciso en el fútbol es muy extensa. Además de jugar en Cerro y Olimpia, también lo hizo en el Inter de Porto Alegre y el 12 de Octubre de Itauguá. Enciso fue parte del plantel albirrojo que disputó el Mundial de Francia 98. Al ser consultado cuál fue el jugador que más trabajo le costó marcar dijo que “en todos los partidos que llegué a jugar, el que más me forzó fue Zinedine Zidane (Olimpia-Real Madrid), era un jugador que tenía y tocaba, no le podías sacar la pelota”, tiró.

EL DE JAPÓN

Julio llegó a jugar en muchos estadios del mundo entero, pero a la hora de quedarse con uno eligió el estadio “Yokohama” de Japón.

PALMARÉS

Enciso salió campeón en el 94 con Cerro, con Olimpia en el 2002 y 2003. Además obtuvo la medalla de plata con la Albirroja en Atenas 2004.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica