Portada » Capacitación » Artesanía en cuero deja buena platita
Capacitación

Artesanía en cuero deja buena platita

NOVEDOSOS. Trabajos como el forrado de termos, portalápices, posavasos, guampas para mate y tereré. Gentileza.

Francisca Cantero de Franco siempre quiso aprender a trabajar el cuero, pero nunca tuvo la oportunidad hasta ahora que participó del curso gratuito de la Sinafocal donde pudo complementar sus conocimientos. “Ya tengo varios pedidos, y hasta promociono en mi cuenta personal de Facebook y en el grupo de WhatsApp, y ahí salen los pedidos”, señaló.

Por su parte, María Estela Godoy, referente del curso expresó que ante una necesidad de que las personas de la comunidad tengan una oportunidad laboral, se solicitó el curso a través del puesto de salud de Mbocayaty, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Resaltó que “a la gente le gustó muchísimo el curso, fue muy aceptado y gracias a eso este oficio les va a permitir tener un ingreso extra para sus familias, agregó.

En la oportunidad, los beneficiarios hicieron gala de sus talentos artísticos mostrando trabajos hechos en cuero como el forrado de termos, portalápices, posavasos, guampas para mate y tereré, entre otros novedosos artículos y accesorios decorativos.

Comentarios

Portadas del día

Twitter

Facebook