Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Artesanía en cuero deja buena platita

Francisca Cantero de Franco siempre quiso aprender a trabajar el cuero, pero nunca tuvo la oportunidad hasta ahora que participó del curso gratuito de la Sinafocal donde pudo complementar sus conocimientos. “Ya tengo varios pedidos, y hasta promociono en mi cuenta personal de Facebook y en el grupo de WhatsApp, y ahí salen los pedidos”, señaló.

Por su parte, María Estela Godoy, referente del curso expresó que ante una necesidad de que las personas de la comunidad tengan una oportunidad laboral, se solicitó el curso a través del puesto de salud de Mbocayaty, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Resaltó que “a la gente le gustó muchísimo el curso, fue muy aceptado y gracias a eso este oficio les va a permitir tener un ingreso extra para sus familias, agregó.

En la oportunidad, los beneficiarios hicieron gala de sus talentos artísticos mostrando trabajos hechos en cuero como el forrado de termos, portalápices, posavasos, guampas para mate y tereré, entre otros novedosos artículos y accesorios decorativos.

Comentarios

Jornada de la industria creativa

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual invita a la “Jornada de Industria Creativa” donde se hará la “Feria de la Industria” y “Workshops” relacionados al área del diseño en general.

Es un espacio que aglutinará a actores de la industria del software, desarrolladores, programadores, diseñadores, expertos en software, APPs y videojuegos, con el objetivo de fortalecer al sector, dar a conocer las creaciones y generar conocimientos sobre propiedad intelectual.

Los interesados deben registrarse, el acceso es libre. Será el próximo viernes 27 de julio de 09:00 a 17:00 en Dinapi (Avda. España 323). Más info: (021) 210 977 – Int. 305.

TODO. Sobre el área del diseño en general.

Comentarios

Más de 300 con título que los habilita para el trabajo

  • ALIANZA. Durante dos años el Ministerio del Trabajo y la Fundación Saraki han llegado a capacitar a más de 1.607 personas

Muchas gracias a todos por el esfuerzo, por venir a los cursos, por practicar, aprender y aprovechar la oportunidad. El certificado que reciben es muy importante y en el futuro podrán acceder a un digno empleo, gracias a la formación”, dijo en lenguaje de señas María José Cabezudo, de la Fundación Saraki. Con el título formal podrán tener acceso a una vida digna con un trabajo decente y digno.

Fue durante el acto de entrega de certificados a un total de 330 beneficiarios, en su mayoría personas con discapacidad quienes culminaron exitosamente los cursos gratuitos dictados por el Ministerio de Trabajo a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – Sinafocal, y la Fundación Saraki.

En la oportunidad, funcionarios públicos y empleados del sector privado fueron acreditados como profesionales en lengua de señas básicas; en tanto que, beneficiarios PcD recibieron certificados en operador básico de computadoras, automaquillaje y maquillaje social, auxiliar administrativo, diseño de páginas web, emprendedurismo, reciclaje sustentable, operador corporativo de computadoras, secretariado ejecutivo y auxiliar administrativo.

Cifra récord

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, dijo que es una cifra récord, pero que falta mucho aún por hacer, hay mucha gente que necesita capacitación.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi